sábado, 30 de marzo de 2019

{Reseña} Amor de Verano - Jazmín Riera

Sábado, 30 de marzo, 2019



        Reseña 
Amor de Verano | Jazmín Riera


Conforman la Bilogía Amor de Verano:

01. Amor de Verano
02. Amor de Invierno 


Sinopsis



Opinión Personal


¡Hola, pequeños seres nocturnos! Les traigo la primera reseña del blog. Recibí el libro para navidad pero no me había animado a leerlo porque estaba atravesando por un pequeño bloqueo lector. Fue algo loco porque todo lo que empezaba a leer lo terminaba dejando a la mitad, eso, hasta que mi madre me regaló el nuevo libro de Jazmín Riera, Amor de verano. Me aventuré a leerlo porque, vamos, había quedado enamorada de esta autora tras su primera saga Las reglas del Boxeador (la cual es una de mis sagas favoritas). Confieso que tenía un poco de temor a que esta nueva historia no me gustase tanto o que fuera muy parecida a la anterior, así como me ha pasado con otros libros ¡pero! Gracias a Jazmín eso no ocurrió.

En aspectos formales, el libro es bastante cortito y se lee de una sentada (me lo leí en dos días y solo porque tenía que dormir). Tiene un total de nueve capítulos contados todo bajo el punto de vista de Lina. La pluma de Jazmín sigue siendo muy liviana y hermosa, de verdad que su forma de contar historias es demasiado absorbente, fácil y emotiva. Quiero mencionar también que su portada es preciosa, desde que la mostró en sus redes sociales la amé. Es muy sencilla y fresca, compatible al cien con lo que sus hojas plasman.

La historia comienza con las vacaciones de verano de Lina, una chica de 16 años amante de la danza y el surf. Todos los años Lina y su familia viajan hasta el mar de plata para reunirse junto a las familias Soriano y los Moscú para pasar unas increíbles vacaciones de verano. En los Soriano, está quién ha sido uno de sus grandes amigos desde que tenía siete años, Shep. El chico ya no es el mismo que antes pero a pesar de las notables diferencias tendrán esa conexión y amistad que siempre tuvieron. 



Sobre los personajes; primero tenemos a la protagonista Lina. Me ha gustado su personaje aunque habían veces en que la encontraba un poquito inmadura y bueno, es algo normal dado la edad que tiene. Aunque al final me demostró parte de la madurez que tenía y la cual me agradó. Como protagonista masculino tenemos a Shep, él es un chico dulce, sociable, amable y carismático pero también tiene su lado salvaje y un cuerpo atlético que te hará suspirar. Me ha gustado mucho su personaje y relación que tiene con la protagonista, era bastante cursi y lindo provocando que lo quisiera aún más. Eso si, al final… quise golpearlo demasiado porque me dejó ver su lado cabezota(?). Como en la mitad del libro estaba conforme con él pero tenía en mente que (a mi parecer) era un personaje demasiado perfecto para ser verdad, pero luego con el giro de la historia me dejó conocer un nuevo lado de él, aquél sensible y doloroso pasado, volviendo el personaje mucho más real. Sobre los personajes secundarios no aborda demasiado, el que más sale será Alex, el primo de Shep, y que me sacaba de mis casillas en más de una escena pero tampoco es que sobresaliera mucho. 

Sobe su romance me gustó bastante. Definitivamente no tiene ningún punto de comparación con la otra saga y eso me gustó mucho. Lina y Shep hacen una bonita pareja, son cariñosos, dulces, ardientes. Vuelvo a decir que la forma que tenía de tratar Shep a Lina era muy linda, protectora y divertida, lo cual me hizo descansar del típico chico problemático y malhumorado que suelo leer jajaja. 





Lo que me gustó  es que si bien es una historia con bastantes clichés supo manejarla de tal forma que me divirtió leerla y conectar con sus personajes.  Lo que no me gustó es que considero que pudo haber agregado más partes o trama al libro, puesto que sentía que habían muchos espacios de tiempo en que decía ¿qué pasó aquí? Además, así hubiera quedado más largo el libro y tendríamos más de su romance. Y también, ese final (ojo, no es un punto malo) me dejó totalmente con ganas de más y necesitando desesperadamente el otro libro (que lamentablemente para esta fecha aún no sale).





En conclusión, Amor de Verano es un libro fresco, romántico y divertido que te hará reír y llorar. Queda totalmente recomendado a las personas que desean un libro para leer en sus tardes libres. 




¡Está genial! 

Otros libros de Jazmín Riera 





0 comentarios:

Publicar un comentario