lunes, 11 de noviembre de 2019

{Reseña} A través de mi ventana - Ariana Godoy

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Cómo estáaaaaaaaaan. Para mi cumpleaños mi madre me regaló esta preciosidad de libro. Tenía muchísimas ganas de leerlo. Antes de que saliera en físico la tenía en mi biblioteca de wattpad pero quise esperar a tenerla en papel. Me leí súper rápido el libro y es que engancha bastante. Sigue leyendo para descubrir más.

A través de mi ventana | Ariana Godoy

Trilogía Hidalgos:

01. A través de mi ventana
02. A través de ti (Solo en Wattpad)
03. A través de la lluvia (Solo en Wattpad)

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...

La historia nos narra la vida de Raquel, una adolescente que ha estado atraída por su vecino desde que tenía ocho años. Él no sabe cómo se llama ni mucho menos han intercambiado una palabra ya que asisten a escuelas diferentes y vienen de situaciones económicas distintas, y porque además Raquel nunca se ha atrevido. Ha sido una especie de acosadora con él, observándolo a través de su ventana con el correr de los años. Todo cambia cuando un día se da cuenta de que el menor de los Hidalgo, Apolo,  está en el patio trasero ocupando su wifi. Ambos empiezan a toparse por todas partes y hace que Raquel tome una decisión: Lograr que Ares se enamore de ella.

A través de mi ventana está narrado en primera persona desde el punto de vista de Raquel, aunque también hay algunos capítulos contados desde la perspectiva de Ares, lo cual me encantó porque pudimos conocer muchísimo más a fondo a este personaje.  El libro se lee bastante rápido. Las narraciones son sencillas pero precisas, la manera de Ariana de escribir me gustó bastante; la encontré bien dinámica.

Les hablaré un poco de los personajes y de lo que me parecieron. Partiré obviamente por Raquel, una chica que ha estado gran parte de su vida enamorada de su vecino. Es una chica divertida, espontánea, atrevida y acosadora. Sí, muy acosadora. Al principio me daba un poco de vergüenza ajena porque en serio era acosadora con Ares, tanto que no podía seguir leyendo el libro. Me chocaba un poquito al principio ella pero me agradó que conforme fueron avanzando las cosas cambió, noté cierta madurez en ella que al principio no se podía apreciar. Hubo situaciones que le hicieron tomar más confianza en ella y que se fortaleciera mucho más. El final que tuvo ella me encantó.

Ahora vamos con Ares. Dios (sí, literalmente un dios griego) JSFHDK me ha encantado, de verdad que ha dejado una huella en mi corazón. Si bien al principio tuvo actitudes que me hicieron querer darle con la chancla, conforme lo fuimos conociendo se ganó todo mi amor y respeto. Tuvo un crecimiento pero gigante y lo mejor es que pudimos conocer sus verdadero interior. En general me carga cuando hacen a los protagonistas como machitos que no pueden llorar ni mostrar sus sentimientos, aquí con Ares tenemos el agrado de conocer su verdadero ser, su sensibilidad y todas esas cualidades que lo hacen hermoso. Es muy apasionado (ajá, bien calentón que me salió el muchachito), es divertido cuando quiere, protector, buen amigo, es precioso. ¿Ya van notando lo mucho que me gustó?

Los otros personajes que salieron me agradaron mucho, siento que cada uno aportó lo suyo y contribuyó a que los personajes avanzaran. Los que más me gustaron fue Dani, la
mejor amiga de Raquel; su amistad, su comentarios divertidos y además me dejó muy intrigada por el romance con cierta personita. Artemis y Apolo lo poco que salió de ellos me gustó, aunque al primero no le cogí mucho cariño (más bien quise pegarle) porque no se presentó mucho en la historia. Los amigos de Ares son lo mejor, son muy divertidos y aportaron su buena cuota de humor.

Amé el romance entre ellos dos y el final que tuvieron juntos (he de reconocer que me emocioné muchísimo). La química que había entre ambos era muy notable y le dio muchísima emoción al libro. Ahora bien, si no le di la puntuación máxima fue por algunas cosillas que le diré a continuación. Primero: Que al principio me chocaba que Rachel fuera tan acosadora. Por lo mismo me costaba seguirle el ritmo en los primeros capítulos porque con uno me era suficiente. Segundo: encontré que se notó bastante que era una historia salida de wattpad, y no es que sea algo malo, sino que habían ciertas situaciones que pasaban que luego la autora no les daba la continuidad y yo quedaba como ¿pero qué pasó con esto? O que estaban en un lugar y al siguiente saltaban a otro plano. Son cosas mínimas pero que en lo personal no me gustaron mucho.

Ella tiene el poder de destruirme, y la verdad no me importa, ser destruido por ella sería un jodido privilegio.

En conclusión, A través de mi ventana es un libro que me gustó muchísimo. Es cierto que tiene clichés pero tiene elementos que la hacen destacar. Tiene romance, humor y un poquillo de drama. Los personajes crecen durante la historia dando un final muy bello.