lunes, 4 de noviembre de 2019

{Reseña} El suspiro del infierno - Jennifer L. Armentrout

Lunes, 04 de Noviembre de 2019

Otra reseña atrasada del mes de Octubre. Con El suspiro del Infierno acabo la trilogía de los Elementos oscuros yaaaaaaas. Me pone contenta cuando acabo las sagas o trilogías, es como una satisfacción personal y más cuando se trata de libros escrito por la hermosa Jennifer que cof cof es de mis autoras favoritas. Bueeeno, sin más preámbulos les cuento qué me pareció.

El suspiro del infierno | Jennifer L. Armentrout

Trilogía Los Elementos oscuros:

01. El beso del infierno
02. La caricia del infierno
03. El suspiro del infierno

Contiene spoiler de los otros libros

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha

Spoiler de los libros anteriores. No leer si no has leído los dos primeros.

El libro inicia justo en donde acaba La caricia del infierno. Layla y Roth descubren por fin quién es el Lilín y resultó estar más cerca de lo que imaginaron: en el cuerpo de su amigo. Con Layla destrozada tras perder a su amigo para siempre y a los que creyó su familia no le queda de otra que irse junto al demonio Roth que hasta el momento es el único que no la ha juzgado y se ha preocupado de mantenerla con vida.

Ahora tendrán una nueva misión: buscar la forma de detener al Lilín y su plan malvado de liberar a su madre Lilith e impedir que el cielo y el infierno empiecen una guerra que acabaría con todo. Las cosas con Zeyne siguen tensas sobre todo porque no sabe qué es lo que su corazón quiere: si a su amigo de la infancia o al sexy demonio. Ahora todo se trata de tomar decisiones y arriesgarse por lo que quiere.

El suspiro del infierno sigue la misma línea que los anteriores libros: es rápido de leer y ágil en cuando a que está pasando cosas constantemente. Aunque si tuviera que decidirme diría que este es el más flojo de los tres, y eso es una pena porque esperaba mucho más para el final de esta historia.

He de decir que noté el crecimiento que tuvieron los personajes a lo largo de esta historia. Layla pasó de ser una chica que necesita ser salvada, insegura y que agachaba la cabeza en cuanto la regañaban a una mujer valiente, fuerte y capaz de todo. Fue el crecimiento más notable y me encantó en lo que se transformó (y también he de decir que estuve de acuerdo a quién escogió porque yo hubiese hecho lo mismo jiji).

En Roth también pudimos ver un cambio. Sigue siendo un sexy demonio atrevido y con un carisma y ego gigante, pero ahora logramos ver que no es como los otros: tiene verdaderos sentimientos por alguien más que sí mismo: Layla y está dispuesta a pasar toda la eternidad en el infierno con tal de salvarla. De verdad que amé mucho a este personaje, es bastante completo y profundo, le tomé muchísimo cariño con el correr de los libros. En cuanto a Zeyne hubo un pequeño cambio en su personalidad pero del cuál me sentí conforme. También le he tomado aprecio porque a pesar de todo siempre ha estado apoyando a Layla y poniéndose de su parte, por mucho que odiase a los demonios. Sigue siendo igual de protector por los suyos y los que quiere, encontré que creció más (luego de un hecho que claramente lo marcará).

En general la trama se resuelve bien dentro de lo que cabe, si hay algunas cosas sueltas creo que saldrá en el libro de Zeyne (que mientras escribía esta reseña me enteré que
existía. Un desastre como fan, ah). Eso si, he de confesar que el final no me ha gustado mucho, siendo que faltó más. Cuando estaba leyendo pensé ¿en serio se resolvió así de fácil? Quizás fue porque tenía altas expectativas y al ver que no se cumplían me sentí algo decepcionada, pero esto no le restó a que el libro en sí me haya gustado bastante.

En conclusión, El suspiro del infierno me pareció dentro de todo un buen final. Sigue la misma línea de los dos anteriores con bastante romance, escenas de acción y cierto misterio que te mantiene pegada a sus páginas. Recomiendo bastante esta trilogía y que amen a Roth tanto como yo.