miércoles, 20 de noviembre de 2019

{Reseña} Como el fuego - Jennifer L. Armentrout

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

¡Holaaaa! Les traigo una nueva reseña de un libro que leí hace unas semanas y el cual me sorprendió bastante. Amo a esta autora y cada vez que leo una de sus historias quedo completamente loca por todo lo que me transmiten. Ya conocía a los protagonistas porque salieron en el libro Como el hielo, así que tenía muchas ganas de conocerlos en mayor profundidad.

Como el fuego | Jennifer L. Armentrout

Bilogía Frigid:

01. Como el hielo
02. Como el fuego

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora.
Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor.
La desea. Hoy. Mañana.
Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma.

A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.

La historia, al igual que el anterior libro, está narrada desde la perspectiva de ambos personajes: Tanner y Andrea, quienes son mejores amigos de Sidney y Kyler. Si bien es la segunda parte se pueden leer de forma independiente, aunque siempre sugiero seguir el orden.

Todo comienza con Andrea, una chica universitaria que no está muy satisfecha con lo que está estudiando ni con su vida en general. Puede ver cómo es que sus amigos han realizado su vida estudiando carreras que los apasiona, incluso Tanner se dedica a algo en lo que es bueno y eso le molesta, porque odia a Tanner. Bueno, no lo odia en serio, pero sí odia esa inevitable atracción que existe entre ambos y que los empuja a pelearse y perseguirse como un perro y un gato.

Con las vacaciones cerca Sidney, su mejor amiga, le ofrece irse junto a Kyler a una cabaña para disfrutar al aire libre y pasar unos días geniales en la montaña. Andrea no está muy decidida con la idea sobre todo porque Kyler ha invitado a Tanner. Pero no tiene más opción, o de lo contrario se quedaría sola sin nada más que hacer que beber.  En cuanto llegan a la cabaña la atracción entre ambos se volverá más intensa; miradas, roces y hasta palabras que sacarán de onda a Andrea. Pero Andrea no está segura si quiere sucumbir a la atracción, en especial porque cada vez que Tanner la mira parece ver a través de ella y con ello conocer todo lo que oculta.

Nos quedamos allí tumbados, con los brazos y las piernas entrelazados, mi mejilla recostada contra su pecho. No hacían falta palabras, no si su mano recorría arriba y abajo mi espalda con languidez. No si las últimas palabras que nos habíamos dedicado eran de amor.

A ver, desde ya les digo que el libro habla de temas bastante fuertes como lo son las enfermedades mentales y el alcoholismo en los jóvenes adultos. Al principio pensé que iba a seguir la misma línea cliché que Como el hielo, y tenía un poco de miedo que no me gustara tampoco peeeero, me agradó descubrir que no se le parecen en nada y esta historia es mucho más profunda y dolorosa. Y sí, me ha encantado y sorprendido a la vez.

Andrea es un personaje bastante complejo, por fuera puede aparentar ser una chica muy divertida, que sale a fiestas para divertirse y que coquetea con varios chicos con el afán de pasarla bien. Lo que no muchos saben es toda la tristeza que esconde. He llegado a simpatizar mucho con ella aunque bien al principio me pasó que no podía comprenderla. Su evolución es notable y hasta admirable. Su personaje me hizo sufrir muchísimo porque he pasado por algo parecido así que ya se imaginan cómo estaba mi corazón al leer por lo que pasaba.

Tanner, ah ¿acaso podría ser más hermoso? Me ha dejado sorprendida este hombre, no era nada de lo que imaginé. Sí que es un chico con un aura malota pero por dentro es demasiado dulce y comprensivo. Me hizo reír en más de una oportunidad porque sabía qué
teclas presionar para llamar la atención de Andrea y sacarlas de sus casillas. Es un chico bastante centrado en lo que quiero y cómo lo quiere, bastante maduro y eso me encantó.

Como les dije, el libro toca temas delicados y bajo mi punto de vista estuvieron bien planteados y desarrollados. Me gustó que el proceso por el que pasó Andrea haya sido por ella y no por "estar bien por el chico", como he leído en otros libros parecidos. De hecho, la parte que más me gustó fue de ver cómo Andrea iba comprendiénse hacia sí misma. El romance de ellos dos me ha gustado mucho, porque va más allá de la atracción sexual que pudiese existir. Entre ellos dos había comprensión, ternura, apoyo incondicional. Así mismo, encontré que era personajes bastante reales: tenían sus defectos y virtudes. Yo creo que el conocer ambos puntos de vista logra conectar más con ellos y por lo que pasan.

Te quiero, Tanner. Te quiero — confesé—. ¿Lo ves?— Lo veo. Veo un brillo de felicidad.

En conclusión, Como el Fuego es una historia de romance que contiene algunos temas delicados. Es bastante adictiva y se lee sumamente rápido, con personajes profundos y bien trabajados.