lunes, 4 de noviembre de 2019

{Reseña} Calle Dublin - Samantha Young

Lunes, 04 de Noviembre de 2019

Me he puesto a full con las reseñas este inicio de mes. Se supone que este libro sería el primero que leería en el mes de Octubre peeero para cuando iba por la página 120 me di cuenta que le faltaban muchísimas hojas por lo que tuve que mandarlo de vuelta al lugar que lo había comprado y esperar que me lo cambiasen. Quizás por lo mismo mi emoción decayó un poquito y no me emocionó taaanto como cuando lo estaba leyendo por primera vez. De todas formas me encanta como escribe Samantha Young así que sin duda seguiré leyendo esta serie.

Calle Dublín | Samantha Young

Serie On Dublin Street:

01. Calle Dublín01.5 Calle Edimburgo
02. Calle Londres
03. Calle Jamaica

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Jocelyn, o Joss como le gustan que la llamen, ha sufrido grandes perdidas en su vida. Con las muertes de sus padres y hermana menor se vio obligada a vivir en casas de acogida hasta que cumplió la mayoría de edad. Joss heredó gran parte de la herencia de sus padres pero a pesar de necesitar el dinero siempre se ha sentido culpable por utilizarlo. Con el fin de iniciar una nueva vida y escapar de todo se muda a Edimburgo en donde pasa los siguientes años.

La trama parte cuando tras haberse graduado está en la búsqueda de un departamento o casa para vivir junto a alguna compañera. Quiere algo tranquilo para poder escribir cómodamente y a una compañera que no le interese meterse mucho en su vida, porque lo detesta. Es ahí cuando conocerá a Ellie Carmichael, una chica muy dulce y simpática que tocará su corazón desde el momento uno. Todo en ella es agradable, salvo una cosa... su hermano mayor: Braden Carmichael. Braden llegará a su vida para desarmarla y romper cada una de las barreras que se ha estado poniendo a lo largo de su vida. Es todo lo que siempre ha querido en un hombre, fuera de que la química entre ellos dos surge desde el momento en que se conocieron. Pero no todo es fácil, en especial cuando no quiere arruinar la relación con su nueva compañera de piso y arruinarse a ella misma. Porque simplemente no puede dejar
entrar a las personas a su corazón y que conozcan lo que hay detrás de su máscara de frialdad

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jocelyn. La verdad es que se lee sumamente rápido porque la forma que tiene Samantha Young es muy sencilla y hace que te enganches al tiro. No es un libro que tenga la trama más original del mundo ni que tengas muchos giros argumentales, de hecho tiene uno pero que es suficiente para darme más drama al asunto. Pero aún así me pareció una buena historia y que disfruté bastante.

Joss me ha parecido un personaje muy cabezota, en donde muchas veces me sacaba de quicio (en serio, habían partes en que era demasiado terca e insensible) pero también me ha parecido una chica fuerte porque pese a perder todo ha seguido adelante. Simpaticé de cierta forma con ella y eso es importante para mi, y sobre todo vi el crecimiento en ella y cómo fue tomando poco a poco la confianza en los demás y en ella misma.

Braden como personaje masculino me ha gustado, quizás no pasa a estar dentro de mis favoritos pero lo cierto es que es un personaje bastante profundo. Si bien habían ciertas actitudes en él que no me gustaban, si me gustaron otras como  el hecho de que ayudó a Joss a superar todos sus miedos. Tuvo bastante paciencia la verdad jajaja. Además, amo la
relación que tenía con su familia y en especial con su hermana Ellie. Es muy protector con los que quiere y realmente este hombre tiene un corazón gigante, fuera de ser muy sensual y bastante intenso en el plano sexual. No es el típico machito que no logras conocerle su lado sensible nunca, todo lo contrario, logras hacerlo y terminas adorándolo por lo mismo (yo creo que en este libro fue Joss la más terca en ese sentido).

Los personajes secundarios me gustaron, en especial el de Ellie que me pareció una chica súper dulce y divertida. Espero leer pronto su historia con Adam, el mejor amigo de Braden. También me encantó ver a Jo (protagonista de Calle Londres) yo ya leí sus historia porque la muy burra lo leyó antes que este jajaja.

En general me ha gustado bastante tanto sus personajes y cómo se fueron desenvolviendo. El final me agradó bastante, es muy dulce y logra cerrar bien todas las cosas que surgieron en el camino de ambos. Lo que más me ha gustado es la química que tuvieron Joss y Braden desde el primero momento, en serio yo estaba tipo "y el beso pa' cuáaaando".

En conclusión, Calle Dublín es un libro bastante ligero en cuanto a la trama pero que a la vez logra atraparte con los personajes y sus vivencias. Ha bastante romance y momentos hot, pero también hay partes emotivas y de reflexión. Y drama.

Así que les recomiendo este libro a las personas que buscan algo romanticón con mucho drama.