domingo, 3 de noviembre de 2019

{Reseña} Crescendo - Becca Fitzpatrick

Domingo, 03 de Noviembre de 2019

¡Qué tal! Sigo subiendo reseñas atrasadas del mes de Octubre. En esta ocasión será Crescendo, la segunda parte de Hush Hush (que leí el mes pasado y la reseña está subida ya). Estoy haciendo una relectura de los libros que leí en mi adolescencia y me gustaron muchísimo.

Crescendo | Becca Fitzpatrick

Saga Hush Hush:

01. Hush Hush
02. Crescendo
03. Silencio
04.  Finale

Contiene spoiler del libro anterior

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Crescendo empieza un par de semanas luego del incidente que involucró a Nora en el instituto convirtiendo a Patch en su ángel guardián luego de que este la salvara. Patch y Nora están juntos en una relación y han pasado todo el verano juntos comportándose como una verdadera pareja. Nora está segura de sus sentimientos por él y que pese a que Patch no puede sentirla en un plano físico también siente lo mismo por ella en el plano emocional.

Todo se ve estropeado cuando ella le confiesa su amor y Patch literalmente huye de la escena. Cosas extrañas comienzan a pasar, como por ejemplo que vuelva al pueblo su amigo de la infancia y que resulta ser nada más y nada menos que un Nefilim. Peleas van y peleas vienen y con ellas el distanciamiento entre ellos. Secretos nuevos surgen, unos que son muy dolorosos para Nora y no sabe de qué forma va a enfrentarlos.

Durante gran parte del libro estuve estresada por la actitud de Nora, en ese sentido sigue siendo igual de impulsiva y adicta a exponerse al peligro como en el primer libro. Todo el tiempo se estaba contradiciendo con lo que quería, ¡estaba para darle con la chancla! Pero me gustó que pudiese conocer más de su pasado a través de ella, porque hay cosas que ni siquiera en sus pesadillas lo imaginó. En cuanto a Patch tampoco se quedó atrás y habían cosas que hizo a Nora que me dolieron hasta a mi. Aunque sigue manteniendo su actitud arrogante y esa picardía podemos conocer una parte mucho más profunda de él: sus sentimientos hacia Nora.

Un personaje que me siguió sacando de quicio al punto de que en serio terminé por odiarla fue a Marcie Miller ¡qué mujer más odiosa! No recordaba que fuera tan así, no hay nada de
positivo en ella.  Todo lo contrario me pasó con el personaje de Scott, me gustó mucho su personalidad y lo que aportó a la trama, espero que en las otras entregas salga de nuevo.

El ritmo del libro es rápido y sigue la misma línea de misterio que el anterior manteniéndote enganchada hasta el final. Hacia la mitad del libro ocurre un giro en la trama que me hizo sorprenderme porque realmente no recordaba quién era el malo aquí, aunque ahora que lo pienso igual puede ser un poco predecible. El final es lo mejor: mucha acción de la buena para luego terminar con la boca abierta y deseando ir por el tercero.

No hubieron tantos momentos románticos entre Patch y Nora, pero los pocos los disfruté mucho porque... Patch es precioso. Sí, me sigue encantando. Quiero agregar que Vee, amiga de Nora me sigue pareciendo una pésima mejor amiga JAJAJA en serio, con esas amigas para qué quiero enemigas.

En conclusión,
Crescendo es una muy buena segunda parte para la saga. Sigue la misma línea de misterio que te hace dudar hasta del mismísimo Patch Cipriano. Si bien varias situaciones me sacan de quicio (principalmente por Nora) disfruté mucho la lectura.