domingo, 3 de noviembre de 2019

{Reseña} Reina de fuego - Sophie Jordan

Domingo, 03 de Noviembre de 2019


Holaaaaaa. Hace mucho que no vengo por aquí a hacerles una reseña, he estado muy desaparecida y eso básicamente porque la situación en el país en donde vivo (Chile) no ha sido de la mejor. No he tenido ánimo para sentarme a escribir y hablarles de libros, pero, de a poco he ido retomando esto ya que me ayuda mucho a distraerme de todo. Bueeeeno, sin más palabrería en el mes de Octubre me terminé esta duología de Sophie Jordan ¿qué me pareció? ¡Sigue leyendo! 





Reseña
Reina de Fuego | Sophie Jordan 


Bilogía Reino de Sombras:

01. Reino de Sombras
02. Reina de Fuego

Sinopsis

Puede contener spoiler del anterior libro

Luna y Fowler escaparon de Relhok pero no de la oscuridad. Ahora la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de Sombras. Una vez más Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmófera oscura en una historia llena de suspenso y romance. 





Opinión Personal



Cuando empecé esta bilogía lo primero que llamó mi atención fueron sus hermosas portadas e inicios de capítulos, lo segundo que me llamó fue su sinopsis y que todo parecía indicar que seria una fascinante historia de fantasía de las que me gustan a mi. Y bueno, mi suposición no se alejaba mucho de la realidad. 


En el primer libro conocimos a Luna, la princesa perdida del reino de Relhok que tras la muerte de sus padres fue llevaba hasta una torre en medio del bosque y ser criada por su nodriza y un soldado cercano a su padre. También conocimos a Fowler, un chico misterioso al cual Luna salva de ser comido por los moradores. Tras enterarse que el nuevo rey de
Relhok (que asesinó a sus padres) estaba matando a jovencitas con el fin de encontrarla a ella decide escapar con Fowler y encontrar el lugar en donde los moradores y el eclipse no ha afectado. La aventura inicia y cosas van ocurriendo, con ello el inicio de su romance. Al final del primer libro poder ver cómo Fowler se sacrifica como el fin de salvar a su querida Luna, pero esta lejos de dejarlo se lanza a la oscuridad y hacia el mundo de los moradores. Así inicia el segundo libro, con Luna rescatando una vez más al bello arquero. Lamentablemente Fowler no sale ileso y es ahí cuando nuevos personajes entran en acción: el príncipe del reino vecino, Lagonia, y hasta cierto punto aliado del reino de Relhok. Conocerán este nuevo Reino y los secretos que lo envuelven y que también pueden llegar a afectar a Luna



Reino de Sombras me encantó, su ambientación, trama, ritmo y personajes. Pero, ¿qué me pareció Reina de Fuego? Bueno... me gustó pero también me decepcionó bastante. En general el libro se sigue leyendo rápido en donde estás a la espera de que cualquier cosa pueda ocurrir. El inicio está bien; me gustaba el rumbo que estaban tomando las cosas, sobre todo conocer a personajes nuevos que se notaban que tenían buen potencial para refrescar la trama. 


Lamentablemente todo empezó a decaer desde la mitad del libro, la autora seguía y seguía introduciendo cosas que te decían "hey, esto tiene muy buena pinta" pero pasaban las páginas y nada NADA ocurría. Estaba esperando la acción, el enfrentamiento que ALGO ocurriera. Todo seguía igual hasta el punto que me empezó a ser un poco tedioso

De las cosas que me molestaron fue que encontré que el personaje de Luna perdió la fortaleza que se le caracterizaba y eso no me gustó para nada, por suerte hacia el final del libro vuelve a ser esa chica valiente que no necesita que nadie la salve. Fowler creció un poco, ya no es el hombre duro (con los demás sí) que conocimos, sino que está dispuesto a luchar por el amor que siente por Luna. No me gustó el poco desarrollo que le dieron a los nuevos personajes porque en serio sentí que tenían muchísimo que aportar y siento que Sophie lo desperdició. 

Ahora... lo que más me molesto fue el final. Sí. No me refiero al hecho de que ocurrió algo que no me gustó sino me refiero al hecho de que todo pasó DEMASIADO rápido. En serio, estaba leyendo algo y a la página siguiente yo estaba tipo ¿eso es todo? ¿así se resolvió? Hubo en punto que hasta se perdió la credibilidad. 
El antagonista salió sin mentir cinco páginas y luego adiós, ¿tanto show para eso? Me sentí decepcionada y triste porque veía el potencial que tenía esta historia. Lo que rescato del libro es el personaje de Chasan, príncipe de Lagonia. Podemos conocer mucho más de él y que en verdad tiene un muy buen corazón. De hecho, se me hizo muy atractivo. 

Siento que en esta parte la trama principal que nos había dejado Reino de Sombras se perdió, es como si fuese... ¿otro libro? Me faltó conocer más del mundo, más del antagonista, más de los moradores y el misterio que este los rodeaba. ¡Reencuentros! necesitaba leerlos y no estuvieron.  

Aún así, es una duología que recordaré con cariño y que no me arrepiento de leer por mucho que el final de su segundo libro no me gustase. ¿lo recomiendo? claro que sí, puede que a otras personas sí les guste y se sientan conforme. Además de que en serio Reino de Sombras es una pasada. 

En conclusión, Reina de Fuego me pareció dentro de todo un buen libro: con romance, aventura, misterios y varios momentos de acción. Lo que no me gustó eso sí fue el final tan apresurado que se le dio a esta historia.   








0 comentarios:

Publicar un comentario