domingo, 7 de julio de 2019

{Reseña} The Unrequited - Saffron A. Kent

Lunes, 08 de Julio de 2019

The Unrequited | Saffron A. Kent

Layla Robinson no está loca. Está sufriendo por un amor no correspondido. Pero es hora de seguir adelante. No más acoso, no más llamadas obsesivas. Lo que necesita es una distracción. El chico de los ojos azules que parece seguir viendo alrededor del campus podría ser una genial; solo que él es el nuevo profesor de poesía, el profesor de poesía casado.

Thomas Abrams es el artista estereotipo, rudo arrogante y melancólico, pero sus miradas furiosas y provocaciones no asustan a Layla. Ella puede ser mala en poesía, pero es buena leyendo entre líneas. Bajo esa fachada irritante, Thomas está solo, y Layla quiere sabor por qué. Obsesivamente.

A veces consigues lo que quieres y terminas en el cuarto de un bar con tu profesor y lo besas. A veces él corresponde el beso como si el mundo estuviera acabándose y nunca pudiera besarte de nuevo. Te besa hasta que te olvidas de los años de amor no correspondido; te olvidas de todas las reglas y te atreves a tomar algo que no es tuyo.

Este libro perteneció a mis lecturas de Junio, pero no había podido hacer la reseña hasta hoy. Yo creo que en parte se debía a que aún estaba pensando en si me había gustado o no. Ya había leído antes un libro de Saffron A. Kent (de hecho, la reseña de ese libro está aquí subida al blog también) y me gustó mucho. La forma de narración y descripción de las situaciones de Saffron son bastante buenas, hace que sus libros se lean muy rápido. A mí en lo personal a pesar de que tenía cosas que no me gustaron me enganchó mucho y no podía parar de leer

Antes de dar mi opinión como tal les contaré de qué va trata la historia. Al igual que el otro libro que leí de esta autora trata de un amor prohibido: Profesor - alumna (cosa que a mí me encanta). Layla es una chica de 18 años, estudiante universitaria que no está pasando un buen momento. Está recién intentado reconstruir su vida tras un episodio que le ocurrió y la dejó marcada, siendo más específico (y sin ahondar en detalles para no dar spoiler) un amor no correspondido. Una de las noches en que sale a caminar se topará con un hombre, el cual llamará su atención pero no se atreve acercarse. El destino hará que se encuentre con este hombre días después en su universidad y a diferencia de la primera ocasión sí que se acerca para hablarle peeero sorpresa, sorpresa... es un profesor que imparte la asignatura de poesía. Layla no está en ese curso pero de igual forma entrará porque las ganas por conocer a ese hombre son mayores, hasta el punto en que se inscribirá en la clase solo para poder verlo más.

No acotaré más para que se vayan sorprendiendo ustedes mismos en cómo avanzan los hechos, así que solo pasaré a dar mi opinión: el libro me gustó pero también no me gustó. Diría que es un 50 y 50. A ver, amo los romances tabú pero en esta ocasión también se le agregaba el tema de la infidelidad y eso... me choqueó un poquito. Vale, que entiendo por qué Thomas accede a esto pero aún así... por lo general no me gusta, pero tenía interés en cómo lo iría desarrollando la autora.

Layla está obsesionada con su profesor. Sí, porque todo lo que hace es perseguirlo hasta el cansancio hasta el punto de que se inscribirá en su clase solo para verlo. Layla me pareció una chica sumamente obsesiva y demasiado impulsiva ¡me estresaba! Y en serio habían momentos en que no la entendía y me costaba simpatizar. Thomas, es el típico hombre duro y difícil, es bastante frío y rudo, y desde que ve a Layla sabe que le traerá problemas. Al principio yo decía: pobre hombre, la mujer que le tocó, pero, luego me di cuenta que Thomas era igual o más impulsivo que ella. Aún así, su personaje me agradó un poco más en el sentido de que vi un crecimiento personal, los problemas que lo rodeaban eran bastante serios pero logró a su forma lidiar con ellos. Otro personaje, y del cual no hablaré mucho, es de la esposa de Thomas... solo diré ¡que la odié! de principio a fin. Eso.

La atracción que hay entre ellos es adictiva, muy sexual pero en algún punto comienzan a verse e involucrarse los sentimientos. Eso sí, he de decir que algo que no me gustó fue que en ocasiones Thomas trataba muy mal a Layla, era muy pesado con ella y esta chica en vez de ponerlo en su lugar ahí iba detrás de él porque "lo entendía" ¡amiga, date cuenta! En fin, eso era lo que más me estresaba

En conclusión, The Unrequited es un libro de romance prohibido, con varias escenas eróticas que están bien desarrolladas y con una narrativa bastante adictiva. Si bien hubieron cosas que no me convencieron del todo me entretuvo y enganchó bastante.

En realidad es un 3.2