{Reseña} 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Viernes, 12 de Julio de 2019

33 razones para volver a verte | Alice Kellen

Trilogía Volver a ti:

01. 33 razones para volver a verte
02. 23 otoños antes de ti
03. 13 locuras que regalarte

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella se lleva tanto tiempo intentando olvidar.

¡Hola a todos! A ver, quiero partir diciendo que tenía muchísimas ganas de empezar esta trilogía de Alice Kellen, y es que esta mujer una vez más me comprobó que escribe maravillas y puro arte. Les adelantaré diciendo que me gustó muchísimo este libro.

En aspectos formales, la portada es preciosa (al igual que de los otros dos libros que le siguen) me parece muy bonita y al principio fue lo que más llamó mi atención. El libro está narrado en tercera persona haciendo un total de 32 capítulos más un epílogo. El ritmo es bastante rápido, de verdad que ni notas cómo vas pasando las páginas. Yo tardé más porque tengo mis responsabilidades o sino de seguro me lo como en dos días. Pero en serio, es una historia tan bonita que te engancha demasiado. Y quiero destacar eso mismo: los libros de Alice contienen hermosos mensajes.

Sobre la historia, no quiero adelantarles mucho así ustedes mismos se van sorprendiendo pero básicamente trata de Rachel y cuando conoce a lo que serán sus mejores amigos: Mike, Luke y Jason. Desde el primer intercambio de palabras los cuatro se volvieron inseparables, eso, hasta que Rachel cometió la locura de enamorarse de Mike. Tras un hecho trágico se separan todos y se vuelven a reencontrar cinco años después. Rachel no tiene donde vivir y necesita encontrar un lugar urgente para ella y su gordo gato mantequilla. Por cosas del destino se encontrará con los chicos y chan chan chan… se vienen los reencuentros y todo aquello que le marcó de forma dolorosa sale a flote nuevamente.

Rachel es una joven escritora de novelas románticas, es independientedesconfiada y

arisca como un gato, trata de llevar el control de su vida y no dejarse dominar por las emociones en ningún momento. Siendo sincera tuve un conflicto con esta chica; desde principio a fin me estresó un poquillo y es que es muy cabezota  peeero, luego de acabarlo pensé… y me di cuenta  que lo que me desagradaba eran aspectos que yo tenía de Rachel. Es un personaje muy complejo, pero tan real que dueleMike es el que tiene la vida más dura de todos, de verdad que con él mi corazón sufrió demasiado lo único que quería era abrazarlo y no soltarlo nunca. Tengo que decir que es un chico encantador, divertido, con un corazón gigante que incluso es capaz de amar a aquellas personas que solo lo han dañado en su vida. De verdad que este chico es increíble, amé que a pesar de todo lo que pasó siguiera teniendo esa parte infantil y juguetona.

Otro de los amigos es Jason, el más “calmado” y correcto de los tres. Es educadotranquilo y diplomático, y además muy buen amigo con Rachel ya que tenían bastante cosas en común. Lo encontré bastante maduro y la verdad
disfruté cada vez que salía en escena. Y por último, tenemos a Luke, el chico rompecorazones y el más pícaro de los tres. Él fue el que menos salió pero cuando lo hacía me mataba. Es muy divertido en todo lo que dice o hace. Otro personaje con el cual disfruté mucho fue con la amiga de Rachel, Jimena… es una mujer cargada de sabiduría, en serio que cada frase que decía esta mujer me llegaba directamente al corazón además de que encontré que su entrada en la vida de Rachel fue clave para ayudarla a crecer.

Como cosas que me gustaron destaco la hermosa relación de amistad que tienen entre

los cuatro. En serio, se nota por lejos todo el cariño y amor que se tienen ¡ya quisiera yo unos amigos así de guapos y geniales! Además, la relación de Mike y Rachel es preciosa, no solo gira en torno al romance propiamente tal… sino que también nos enseña el perdón. Los personajes  son muy complejos y completos a la vez, me encantaron. Quizás lo que no me hizo darle todas las estrellas es que al final creo que se desarrolló todo muy rápido, y que me faltó… algo más, no sé cómo explicarlo. Pero bueno, esto no impide que encuentre el libro hermoso y me haya gustado bastante.

En conclusión33 razones para volver a verte es un libro romántico, cargado de sentimientosdolorosa en parte y muy realista. Lo recomiendo totalmente.