domingo, 14 de julio de 2019

{Reseña} A tu lado - Kasie West

Domingo, 14 de Julio 2019

A tu lado | Kasie West

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

¡Buenas noches, lectores! Hace poquito terminé de leer el libro “A tu lado” y déjenme decirles que ¡me ha encantado! Me lo devoré sin mentirles en un puro día, primera vez que leo a Kasie West y me dejó con un muy buen sabor en la boca y lo mejor de todo es que iba sin expectativas.

A ver, empiezo como siempre por aspectos formales del libro. Primero que nada: amo la

portada. En serio que es una de las más lindas que he visto en diseño tanto por fuera como por dentro, los inicios de capítulo son una pasada. El libro está narrado desde el punto de vista de Autumn haciendo un total de 46 capítulos. El ritmo es bastante ágil y rápido, Kasie tiene una pluma sencilla pero que te deja atrapada, de verdad que estuve prácticamente todo el rato enganchada sin poder soltar el libro.

Antes de dar mi opinión como tal les contaré de qué va la historia sin ahondar en detalles. A ver, Autumn es una chica que está a punto de entrar a la universidad y hace mucho tiempo que le gusta su amigo Jeff. Ambos pertenecen al mismo grupo de amigos y por ende hacen los trabajos juntos además de organizar salidas al exterior. Todo inicia cuando nuestra protagonista se queda encerrada en la biblioteca, trata de no entrar en pánico y con la fe en que sus amigos volverán con ella en cualquier momento. Pero con el correr de las horas se dará cuenta que no será así, para colmo la biblioteca estará más días cerrados por el feriado. Recorriendo esta se encontrará con Dax, un chico que va a su escuela pero que nadie habla dado su horrible reputación. Él también está encerrado pero por una razón muy diferente a la de Autumn. Juntos tendrán que ver la forma de pasar todos esos días encerrados.

Autumn me ha encantado, pese que en algunas poquitas partes me estresó la podía entender a la perfección dado a la raíz de su condición. Simpaticé mucho con ella;

encontré que pese a sus crisis era alguien muy alegre y divertida. Me encantó que al final pudiese atreverse a ir un pasito más allá y pensar en ella misma. Por otro lado tenemos a Dax; es oscuro, misterioso, serio pero una vez que logras conocerlo te das cuenta que es todo lo diferente a lo que se cree. Encontré que era bastante sencillo y sabio, me encantó su personalidad en verdad pese a que igual sentí que no logré conocerlo del todo. No hablaré de los otros personajes ya que no salen tanto tampoco, solo nombraré a Jeff y diré… que no me simpatizó tanto, en verdad me exasperaba.

Tenía bastante curiosidad en ver cómo la autora desarrollaría la trama en una biblioteca, que a mi parecer es bastante limitada pero sin duda que la autora supo manejarlo a la perfección. Me gustó que el amor no se diera de inmediato, porque sinceramente odio el insta love pero aquí ¡nada que ver! Todo es muy pausado, la atracción entre ambos se da poco a poco así como el interés de conocerse más entre ellos. El romance es muy dulce y lindo, aunque hubieran pocos momentos románticos los disfruté muchísimo, me encantó lo que Dax significó para Autumn y esa confianza que surgió entre los dos… la adoré. Los giros en la trama a mi parecer son buenos; algunos los esperaba y otros no y me dejaron bastante sorprendida.

Si pudiera nombrar algo que no me gustara es que sentí que las cosas se resolvieron todo

de manera muy rápida, para todo lo que había como que todo se arregló de una página a otra y eso me decepcionó un poquito. Además, me hubiese gustado más momentos románticos o de relación entre Dax y Autumn, pero eso ya es personal por mi corazón shippeador jajajaja.

En conclusión, A tu lado es un libro con un romance muy dulce, con buenos giros argumentales, que te sacará más de una sonrisa y con personaje muy reales.

Yo le puse en instagram un 4.5