{Reseña} La caricia del infierno - Jennifer L. Armentrout

La caricia del infierno
| Jennifer L. Armentrout

Trilogía Los Elementos oscuros:

01. El beso del infierno
02. La caricia del infierno
03. El suspiro del infierno

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes.Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo.

Hola, hola, chiquitos nocturnos ¿cómo están? En esta ocasión les traigo la reseña del último libro que leí "La caricia del infierno" que vendría siendo la segunda parte de la trilogía Los elementos oscuros. ASÍ QUE, BEBÉS, los que aún no leen la primera parte NO LEAN ESTO, porque contiene spoilers del primer libro.

En aspectos formales la portada sigue el mismo diseño que el anterior, y para mí es preciosa. El libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Layla, a excepción de un bonus al final del libro que lo cuenta Zayne y me ha encantado. En cuanto al ritmo, la verdad en un principio me costaba engancharme y se me hacía algo lenta la lectura, peeero conforme fueron ocurriendo los hechos se volvió todo más interesante y ya no podía dejar de leer

La historia sigue dos semanas después de que Roth se sacrificó para ir a los fosos infernales. Layla ha estado haciendo su vida lo mejor que puede, pero el recuerdo constante de Roth y el sacrificio que hizo rondan su cabeza la mayor parte del día. Las cosas en la casa de los guardianes están más tensas que nunca, Abbot ya no confía en Layla ni ninguno de su clan luego que descubrieran la relación que tenía con el príncipe del infierno. Lo único que sigue igual - e incluso mejor-. es su relación con Zeyne, que avanza cada vez más. Cuando Layla cree que las cosas no puede estar peor aparece Roth, ¿cómo es que salió de los fosos infernales?  eso es lo de menos ya que tiene terribles noticias que no solo le afectan a él, sino también a los guardianes y a la propia Layla: Ha nacido un Lilín. Ahora guardianes y demonios tendrán que trabajar juntos antes de que el hijo de Lilith cause caos en la cuidad.

Bien, ahora que ya saben de qué va la historia en este libro les contaré qué me parecieron lospersonajes. Layla, al igual que en la primera parte me ha gustado. Se da cuenta lo sola que está realmente y el poco conocimiento que tiene hacia sí misma y sus capacidades. Reconozco que a veces su indecisión puede llegar a estresar un poco, pero, en verdad por todas las cosas que le pasan logras comprenderla totalmente. Además, se ha vuelto una chica mucho más fuerte y valiente. Roth sigue siendo un bombón de primera, al igual que conserva ese humor picoso que te hace suspirar y morir de la risa en otras ocasiones. Me hubiese gustado más participación, pero, el cómo avanzó su personaje no me decepcionó para nada porque logras conocer más de su interior, aquél lado poco demoníaco que lo diferencia del resto. Hay algo que hace hacia el final del libro que me enamoró.

Zeyne ha sido todo un descubrimiento, la verdad en esta parte la autora le dio más protagonismo llegando a conocer mucho más a fondo su personalidad. Y siendo sincera me gustó bastante; es detallista, comprensivo, carismático, sexy y muy bueno con Layla. Me gusta que a pesar de todo él intente apoyarla y estar de su lado. Eso si, a veces me chocaba un poquitín porque lo encontraba demasiado sobreprotector, hombre que Layla no va a romperse. No hay muchos personajes nuevos pero sí veremos más al amigo de Roth, Cayman que me cae muy bien. ¡Ah! y también reafirmo mi odio hacia Abbot. Con eso os digo todo.

Quiero hacer un punto especial para el romance en esta parte. Vale, en general a mi nunca me han gustado los triángulos amorosos porque 1, siempre dejan mal a un personaje para justificar la elección del otro, o 2 son tan innecesarios porque desde el minuto uno se sabe con quién se quedará la protagonista. Me alegro que en esta ocasión ninguna de las dos cosas pasa. Encuentro que aquí está muy bien llevado; ambos tienen puntos a favor y otros en contra. De verdad no tengo ni idea con quién vaya a quedarse Layla o a quién realmente quiera de verdad. Los momentos románticos están bien planteados, sobre todo los más picosos que te dejan con el corazón bombeando a todo dar.

Como algo que me gustó mucho fue que Layla maduró, quizás no taaanto pero sí hubo un notable crecimiento. Otra cosa que aplaudo son sus giros argumentales, si bien algunos los esperaba no fue impedimento para que me sorprendieran de todas formas y no me dejase en shock. El final es.... dios, de verdad que me dejó con muchas ganas por leer el tercero.

En conclusión, La caricia del infierno es un libro que tiene todo: acción, una pizca de misterio, romance del bueno, personajes sexys, buenos giros argumentales  y con una buena cuota de humor.

En realidad es un 4.7