viernes, 29 de noviembre de 2019

{Reseña} Después del Deshielo - Adrienne Young

Viernes, 29 de Noviembre de 2019

¡Holaaaa! He regresado con un libro que leí hace un par de semanas y el cual le gustó bastante. Quizás no es de lo mejor que he leído pero me entretuvo bastante con la historia. ¿Quieren saber de qué va y qué me pareció? ¡sigue leyendo!

Después del Deshielo | Adrienne Young

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

La trama gira en torno a dos clanes: Los Riki y los Askas. Eelyn pertenece a los Askas y es hija del líder. Hace décadas que ambos clanes luchan entre sí en una guerra que no parece tener fin. Ambos veneran a diferentes dioses que según la leyenda lucharon entre sí hace cientos de años antes de crearlos. Cada cinco años,después del deshielo, se ven las caras en el campo de batalla para cobrar venganza por los caídos.

Eelyn es toda una luchadora y está más que dispuesta a matar a unos cuantos Rikis, pero nada le hizo esperarse que cuando fue atacada por uno de estos fuera salvada por su hermano mayor, Iri, quién se supone está muerto a cinco años. Pero la sorpresa mayor no es el hecho de que esté vivo sino que se encuentra luchando por los Rikis. Eelyn devastada y queriendo buscar respuestas corre detrás de su hermano y del extraño que intentó matarla. Pero las cosas no salen como quiere y termina secuestrada por el clan enemigo. Ahora será llevada a su aldea y forzada a vivir con ellos, pero no planea quedarse mucho tiempo, está completamente segura que logrará irse antes del Deshielo.

El libro está narrado desde el punto de vista de Eelyn. Este es el primer libro de la autora y creo que para empezar no está nada mal. La narración no es muy complicada, en lo personal me enganchó bastante porque el ritmo no paró.

- No te pertenezco.
- Sí, me perteneces - me apartó el cabello del rostro para poder mirarme-. Como yo te pertenezco a ti

Eelyn como personaje me gustó. Al principio conocemos su lado poderoso, valiente y luchador. No se deja vencer por nada con el lema que ante todo está el honor por ella y los suyos. Pero cuando es secuestrada logramos ver otro lado suyo que me agradó muchísimo más. En general no tengo quejas con su personaje, me ha agradado pero tampoco es que haya tenido una gran conexión con ella. Estuvo bien y ya está.

Fiske, es un Riki amigo de Iri (hermano de Eelyn). Desde el momento uno que lo vi me pareció enigmático y mi interés se enfocó en él (sí, se nota desde el primer momento que será el interés amoroso). Es un hombre bastante frío pero muy protector con su familia. Es
letal y salvaje. En cuanto a Iri, siento que me faltó conocer muchísimo más de su personaje, no logré conocerlo a fondo y poder entenderlo. Hubo ciertas cosas de él que hasta me molestaron y como no se ahondó mucho se quedó así.

Creo que una de las principales cosas que no me gustó del todo es que no logré conectar mucho con los personajes, básicamente porque siento que la autora no profundizó mucho en ellos. Me hubiese gustado algunos capítulos narrados desde la perpectiva de Fiske por ejemplo. Otra cosa que no fue de mi agrado es que habían términos o cosas que la autora no explicaba. No daba un por qué, cómo, cuándo de las cosas era como si diera por hecho que el lector lo sabría.

El romance en este libro es mínimo, no se centra mucho en él pero el poco que hay me gustó mucho y me dejó satisfecha. Aunque claro, a mi lado romántico le hubiese gustado tener más momentos entre los protagonista. En general la trama está bien: tiene acción y misterio. El final me dejó conforme aunque también la autora pudo haberlo elaborado más o darle mayor importancia, ya que el "villano" no es de los mejores que he leído, de hecho no le encontré ningún enganche más aparte de hacer un enemigo en común.

En conclusión, Después del deshielo es un libro de fantasía que me ha gustado. Une elementos como guerra, enemigos, traición, hermandad y romance. Es la primera vez que leo a la autora y me ha dejado conforme. Se los recomiendo.