lunes, 1 de abril de 2019

{Reseña} Cinder - Marissa Meyer

Lunes, 01 de Abril de 2019 

Reseña 
Cinder | Marissa Meyer
Saga Crónicas Lunares:

01. Cinder
02. Scarlet
03. Cress
03.5 Fairest
04. Winter
04.5 Stars Above


Sinopsis 

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.

Opinión Personal

 Desde hace un tiempo que venía observando esta portada por instagram o bien en las páginas en donde compro los libros sin saber de qué se trataba. Por fin en el verano me picó el bicho de la curiosidad y busqué la sinopsis y vaya, sí que me dejó bastante intrigada; más aún sabiendo que se tratada de un retelling de la cenicienta.

Sobre aspectos técnicos del libro, la verdad encuentro muy bella sus portadas y los colores intensos que utilizan - en este caso el rojo-, fue gracias a esta que llamó mi atención. Me gustó la pluma de Marissa, es fácil seguir su historia e internarse entre sus páginas. No se hace un libro pesado a pesar de que el inicio es bastante introductorio , pero tras las cincuenta páginas comienzan a aparecer los primeros misterios y secretos.

Sobre la historia, tenemos a nuestra protagonista Cinder que es una humana con partes mecánicas. Esta vive junto a su madrastra y dos hermanastras que suelen tratarla pésimo, a excepción de Peony. Trabaja en un taller arreglando piezas mecánicas junto a su androide amigo, Iko. Será ahí cuando de la nada se presenta el príncipe Kai, heredero al trono, pidiéndole sus servicios y que arregle algo de suma importancia para él. Desde el primer encuentro surgirá una especie de vínculo entre ellos. Aunque la historia en sí estará centrada a los secretos que se ocultan sobre el pasado de Cinder y que serán de vital importancia a lo largo del libro. 





Les cuento sobre mi impresión en cuanto a los personajes. Cinder me gustó bastante como protagónico; es fuerte, inteligente , tenaz y sí, algo tímida - hay que decirlo- , además cuenta con un humor bastante entretenido que me hizo reír. Kai, el príncipe heredero, me pareció un chico bastante dulce y sencillo, disfruté cada escena compartida con Cinder. A pesar de la diferencia de status entre ambos, Kai solía tratarla con bastante amabilidad y mi corazón shippeador lo adoraba. 

Así mismo, su romance es bastante bonito aunque el libro no se detiene mucho en ello, o dicho de otra forma, no es la trama principal. En cuanto a los otros personajes, la verdad es que su madrastra me desagradó demasiado en todo lo que hacía o decía. 


Me gustó que tuviera la esencia de la Cenicienta, aquellos momentos más característicos del cuento Marissa supo como mezclarlos con su propia imaginación y hacer una historia hermosa y adictiva. Lo que no me gustó, fue que hubieran tan pocos encuentros amorosos entre Kai y Cinder, me hubiera gustado más profundización en su relación. Además, también me hubiera gustado conocer más sobre la vida del príncipe. 
En conclusión, Cinder es una historia de humanos, adroides y lunares cargada de misterio, acción y algo de romance, ideal para pasar el rato. Encuentro que es un muy buen inicio de la saga. 





¡Está genial!







0 comentarios:

Publicar un comentario