{Reseña} Calle Londres - Samantha Young

Calle Londres | Samantha Young

Serie On Dublin Street:

01. Calle Dublin
01.5 Calle Edimburgo
02. Calle Londres
03. Calle Jamaica

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella misma. Enamorarse es un lujo que no puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la duda coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Hace como un año me había leído en pdf la historia de Adam y Ellie, y queriendo saber más de su autora di con que Calle Edimburgo pertenecía a una saga llamada On Dublin Street. Fue ahí cuando los puse en mi lista de pendientes pues se veían bastante buenos, pero no fue hasta hace un mes que adquerí la segunda y tercera parte de la saga. Aclaro que se pueden leer de forma independiente, no influye mucho en la lectura ni da mayores spoilers.

En los ya conocidos aspectos formales, tenemos que Calle Londres está contado en primera persona por el personaje principal, Johanna; teniendo un total de 31 capítulos. Si bien no era la primera vez que leía un libro de ella, si fue la primera vez en que quedé gratamente sorprendida por su pluma. Tiene un ritmo ágil de lectura provocando que fácilmente te lo comas en dos días o tres (como me pasó a mi).

Sobre la historia, trata de la vida de Johanna, una chica fuerte que tiene que hacerse cargo de su hermano menor y una madre alcohólica. Hace todo lo posible para que no les falte nada: tener dos trabajos y hasta salir con hombre adinerados que puedan aportarle algo. Jo es bastante insegura en cuanto a las relaciones, no cree merecer ser querida por alguien, pero bastará a que llegue Cam para poner su mundo patas arriba. Este último llegará hasta el bar Club 39 en donde Jo trabaja, y la atracción entre ambos se sentirá desde un primer instante.

En cuanto a los personajes; la primera impresión que se tiene de Jo es de una chica sexy, coqueta y que sabe lo que quiere. Pero lo cierto es que bajo esa fachada se esconde una realidad muy dolorosa y llena de inseguridades y miedos. Logré conectarme con su personaje, su historia y vivencias, en verdad Jo no ha tenido una vida fácil y de verdad que a veces me sorprendía cómo es que ha podido soportar tanto. También tenemos a nuestro ya mencionado Cameron; en un principio lo presentan como un tipo bastante duro y prejuicioso, de hecho, me cayó bastante mal y quise patearlo con sus comentarios algo pesados peeeero, con el correr del libros conocerás su lado lindo, comprensivo, tierno y protector que te hará amarlo por completo (me pasó).

Sobre su romance, me gustó mucho el apoyo que se brindaban mutuamente (más de Cam hacia Jo por razones que no puedo decir). Si bien al principio tienen sus intercambios de palabras y el conocido tira y afloja, adoré la forma en que Cam llega a tratarla (Y como mi lado pervertido me lo pide... sí, sus escenas de sexo son demasiado buenas y están muy bien redactadas). Creo que su amor es bastante creíble, real y hermoso.

Lo que me gustó mucho fue la relación que tenía Jo con su hermano menor, Cole. En serio que se notaba todo el amor que le tenía a ese pequeño y que si pudiese daría la vida por él. También amé el círculo de amistad que tenía con los demás, creo que todos aportaban una cuota necesaria al libro. Otra cosa que agregar es, que trata de temas delicados como alcoholismo y violencia pero lo hace de una buena forma, lo justo y necesario.

En conclusión, es una historia fácil de leer, con historia adictiva y personajes bien construidos. Tiene romance, escenas hot y bastante drama, lo recomiendo totalmente.