{Reseña} La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

La profecía del cuervo | Maggie Stiefvater

Saga The Raven Boys:

01. La profecía del cuervo
02. Los saqueadores de sueños
03. El tercer durmiente
04. El rey cuervo

"Matarás a tu amor verdadero" Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero nunca lo ha considerado un problema. Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la Academia Anglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Esto solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

¡Hola a todos! Parto contando que hace tiempo que tenía ganas de leerme este libro, de hecho, llevaba bastante tiempo en mis estantería juntando polvo. No sé por qué no me animaba si la anterior saga de Maggie la había amado. Pero bueno, debido a que participé en la Maraton Mágina T.I.M.O escogí este libro para cumplir con uno de los retos. Me dije: es ahora o nunca.

En aspectos formales, la portada me parece hermosa. Una de las razones por la cual me compré este libro fue por la estética que presentaba la portada, y bueno... la sinopsis también llama mucho la atención. El libro está narrado en tercera persona teniendo un total de 48 capítulos. En cuanto ritmo, al principio me costó bastante engancharme habían partes en que se me hacían pesadas. No es que fuera aburrido pero de pronto sentía que las cosas iban muy lento, páginas y páginas y no pasaba nada aún. La prosa de Maggie sigue siendo hermosa y perfecta, me gustó reencontrare con ella en una nueva historia.

Sobre la historia; esta comienza cuando Blue, como todos los años, acompaña a su madre a la iglesia en la noche de San Marcos para ver a los espíritus de las personas. Esa noche será especial porque contará con la presencia de su recién llegada tía Neeve. Blue no puede ver nada, pero de forma extraña y única verá el espíritu de un chico perteneciente a la Academia Anglionby. Este chico será Gansey, un estudiante rico de la zona. Él junto a sus tres amigos se encuentran en la misteriosa búsqueda de la tumba del último rey Galés, Glendower. Con sus investigaciones llegará hasta la casa en donde vive Blue para una sesión de tarot. A partir de ahí comienza a darse cuenta que cosas en común los han estado uniendo desde siempre.

Sobre los personajes, en primer lugar tenemos a Blue. Una chica que vive junto a sus madre y tías en una casa, y lo peculiar de todas estas mujeres es que comparten el don de la videncia: son medium. Si bien Blue no tiene facultades adivinatorias posee una fuente de energía que incrementa todo a su alrededor.  Me gustó su personaje y personalidad, aunque a veces lo sentía algo planoGansey, es un chico adinerado bastante inteligente, audaz, que siempre tiene una respuesta o algo que proponer y que está obsesionado por las líneas ley. Me gustó que fuera tan dedicados a sus amigos, que se preocupara por el bienestar de ellos, me hizo simpatizar mucho con él

También tendremos a los otros chicos pertenecientes al grupo de Gansey. El que más llamó mi atención fue Ronan. El hombre es bastante duro, frío, mordaz, y algo bruto para tratar a las personas pero que en el fondo es alguien que sufre constantemente debido a la muerte de su padre. Hay algo en él que me llama la atención y me hace querer conocerlo en mayor profundidad, espero en los próximos libros pueda. Además tenemos a Adam, quien es el que más apoya a Gansey con todo el tema de la búsqueda de las líneas ley. A diferencia de los demás es becado en el instituto, y el que su situación económica sea diferente le trae bastante problemas con su orgullo. Noah, cuarto amigo, es el más callado y misterioso de todos. No tengo palabras para él es... inigualable.

Lo que me gustó es que encontré que era una historia bastante original y para nada cliché, lo cual también me hace tomar un descanso de lo que generalmente leo, además de que es bastante entretenida. Tiene un lado bastante místico y eso me interesó muchísimo, espero con ansias seguir conociendo más de los secretos y misterios en los otros libros. Lo que no me gustó y lo mencioné al principio, es que en parte era muy lenta y eso provocaba que tardara en leer. También me hubiese gustado más cercanía entre Blue y Gansey, porque casi no hay nada de romance, ni un poquito. Y en esta misma línea, siento que no llegué a conocer a los personajes principales de manera tan profunda, como que me faltó ahondar un poco más en ellos. Pero, al ser cuatro libros tengo la esperanza de que esto cambie.

En conclusión, La profecía del cuervo es un libro con una historia nueva, divertida y con bastante misterio. Sentí que este libro era bastante introductorio,  no me equivoqué porque para el final comienza a pasar cosas muy interesantes dejando un final con ganas de más.

En realidad es un 3.7. Está genial.