lunes, 8 de abril de 2019

{Reseña} Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

  Lunes, 08 de Abril de 2019

                                           


Reseña 
Una corta de rosas y espinas | Sarah J. Maas 


Saga ACOTAR:

01. Una corte de Rosas y espinas
02. Una corte de Niebla y furia
03. Una corte de Alas y Ruinas
03.5 Una corte de Hielo y estrellas



Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán  condenados para siempre.



Opinión Personal



¡Buenas tardes, lectores nocturnos! Hoy le he traído la reseña de Una corte de rosas y espinas escrito por Sarah J. Maas. Yo había visto este libro (más bien la saga completa) por todas partes; todos la andaban leyendo y la catalogaban como su mejor lectura de lo que iba del año. No sé por qué no le había prestado atención hasta que una tarde busqué de qué iba y me picó el bichito de la curiosidad, sobre todo al saber que se trataba de un retelling de la Bella y la Bestia. Sinceramente, hasta el momento ha sido una de mis mejores lecturas del año, aquí les va mis razones del por qué.  


Partiré como siempre por los aspectos formales. La portada en sí llama mucho la atención y encuentro que el dibujo calza totalmente con lo que es la protagonista y me encantó demasiado ese detalle. Al ser un libro de fantasía al inicio trae su propio mapa, lo cual me dejó loca porque nunca había leído un libro que trajera uno (quizás esto no es relevante ya que la mayoría de los libros de fantasía lo traen, pero a mí me gustó). El libro está dividido en 46 capítulos, todos contados por nuestra hermosa Feyre. La pluma de Sarah me ha dejado totalmente enamorada, es increíble como te introduce en su mundo de fantasía pudiendo imaginar a la perfección a sus personajes, como se conforman y el escenario en donde conviven. El libro se lee sumamente rápido, aunque en las primeras hojas se me hizo algo lento por lo introductorio pero luego todo cambia.




Respecto a la historia. El libro nos contará la vida de una chica de diecinueve años llamada Feyre. Luego de que su padre se fuera a la quiebra ella y su familia quedaron en la ruina viviendo en una pequeña choza junto a sus  dos hermanas. Feyre, al verse obligada a ser quién mantenga en pie la casa y la que lleve comida a la casa; se convertirá en una experta cazadora del bosque. Una tarde mientras se encontraba de caza se encontrará frente a frente con un lobo al cual finalmente matará. Esto por supuesto le acarreará consecuencias, una bestia interrumpe esa misma tarde en su hogar con el motivo de reclamarla a modo de venganza por haber matado al lobo. Todas las leyendas que le fueron contadas sobre estos seres cobran vida en ese momento, y como Feyre no quería poner en peligro a su familia decide irse con él a cambio que los deje con vida. Es ahí cuando es llevada hasta la tierra de los seres inmortales, las cuales se encuentran separadas de sus tierras con una frontera que se supone nadie debe pasar. Al llegar conocerá a Tamlin, la bestia que se presentó en su casa para reclamarla. Tamlin resulta ser el alto fae de la corte de primavera, un ser inmortal que carga con una maldición hace muchísimos años y que no ha podido derrocar. Es ahí cuando Feyre se mezclará con el mundo inmortal y todos los secretos que lo acarrean.  




Sobre los personajes, primero tenemos a nuestra protagonista Feyre. La verdad es que me gustó demasiado leer a través de ella; es una chica luchadora, fuerte, muy madura y que no deja sus convicciones de lado, me gustó el modo en que enfrentaba las cosas, cómo es que peleaba con uñas y dientes para salvar a las personas que quiere. Al tener sus virtudes también consta de debilidades, lo cual lo hace un personaje muy real. Por primera vez una protagonista que no me estresa con sus decisiones. Como protagonista masculino tendremos a Tamlin. Vale, que me ha gustado demasiado su personaje; es muy varonil, fuerte, protector y a la vez muy dulce y romántico. De verdad que me esperé de todos menos un hombre como él, con cada frase que decía me dejaba enamorada. Auuunque, había algo que me molestaba un pelín (y es la consecuencia de que no le dé la máxima puntuación) y es que a veces era muy controlador y eso me chocaba. Entendí al final por qué lo era pero igual me siguió chocando(¿).



Ahora bien, no quería dejar este ítem sin mencionar a otro personaje que me dejó incluso más loca. Hablo del misterioso Rhysand. No contaré mucho sobre su personaje ya que podría revelar cosas muy importantes, pero puedo decir que es de esos personajes que saben que ocultan cosas oscuras y que estas… te gustarán. A penas apareció en la historia me picó ese bichito por él deseando conocerlo mucho mejor, gracias a él estoy muy ansiosa por leer la segunda parte. Y es que me hizo amarlo con cada una de sus escenas y líneas, su aura oscura y el humor picante uffff qué hombre. ¡Ah! Y tampoco puedo olvidar al mejor amigo de Tamlin, Lucian. La verdad este personaje me ha agradado muchísimo, su personalidad es única; te hace reír a carcajadas con sus comentarios y luego querer golpearlo. Me gustó que cada personaje fuera necesario en la historia poniendo de su cuota para formar algo maravilloso.



Respecto al romance, me ha gustado bastante. No fue un amor a buenas y a primeras, sino algo pausado en donde nuestros protagonistas se fueron conociendo poco a poco y sembrando un amor muy bonito, ese que te hace hacer lo que sea con tal de salvar al otro. Ahora, también me siento ansiosa por leer el triángulo amoroso que se avecina, y estoy segura que a ustedes también les fascinará porque promete bastante (Además yo amo los triángulos amorosos bien formados).


Lo que me gustó es que el libro puede embarcarte en un nuevo mundo lleno de drama, aventuras y amor. La verdad es que no se me hizo pesado en ningún momento la lectura y ese es un muy buen punto a favor. Encontré que sus personajes estaban bien estructurados, presentados y todos con una esencia especial. Lo que no me gustó, ¿qué puedo decir? Si me gustó todo, no tengo nada negativo que decir al respecto, hasta la antagonista estuvo muy buena en esta historia.



En conclusión, una corte de rosas y espinas es un libro fresco, que te atrapa desde la primera página con su historia y personajes bien construidos. Está muy bien equilibrado en cuanto a drama, acción y romance.




En realidad es un 4.7 ¡Tienen que leerlooooo!







0 comentarios:

Publicar un comentario