{Reseña} Te esperaré - J. Lynn

01.6 Believe in me (solo en inglés)
02. Be with me (solo en inglés)
03. Stay with me (solo en inglés)
04. Fall with me (solo en inglés)
05. Forever with you (solo en inglés)
06. Fire in you (solo en inglés)

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos su frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos, y que revela una faceta de Avery que ella ni siquiera sabía que existía, es imposible. Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz, ¿podrá seguir contando con Cam?

¡Buenas noches, lectores nocturnos! En esta ocasión les traigo la reseña del libro “Te esperaré”. Llevaba mucho tiempo en mi librería desde que me lo había comprado, ni siquiera recordaba de qué iba la trama cuando por fin lo cogí para leerlo, ¿y saben? No sé cómo es que deje pasar tanto tiempo sin haberlo leído ¡y además! Siendo un ejemplar de mis autoras favoritas Jennifer L. Armentrout. De verdad que me ha encantado demasiado.

Sobre los aspectos formales diré que la portada es  sencilla pero me gusta bastante a pesar de que no dice mucho, como a excepción del título que… ah, le viene a la perfección. El libro está separado por capítulos contados únicamente desde la perspectiva de Avery haciendo un total de 413 páginas.  ¿Qué puedo decir de la pluma de Jennifer? Pues nada, que sigue siendo maravillosa en cuanto a hacer que te emociones y sientas lo que los personajes están pasando. Es una lectura bastante ágil y se lee de una sentada.

Ahora les contaré de qué va la historia sin spoiler. Avery, de 19 años, está iniciando su primer año de universidad  luego de mudarse a Virginia, que queda literalmente al otro lado de su natal Texas. En su primer día conocerá al guapísimo Cam Hamilton tras chocarse (literalmente) con él en uno de los pasillos, en ese momento descubrirá que comparte con él la clase de astronomía y no solo eso, sino que además será su vecino. Pensaba que tendría una vida tranquila ahora que se había mudado a una nueva cuidad, pero con la presencia de Cam alrededor suyo será todo lo contrario.

Sobre los personajes, he de decir que me han encantado.  Tenemos primero a nuestra protagonista Avery que es una chica un tanto tímida y muy insegura debido a un pasado traumático, provocando que a la hora de actuar se tranque bastante. Debo admitir que a veces su manera de actuar o pensar me estresaba un poquito porque era demasiado insegura en ciertas situaciones (incluso hasta casi al final del libro), pero luego de que supe el por qué podía entenderla y se me pasaba, me hacía entenderla completamente y ponerme en su lugar. A pesar de eso, es un personaje que me ha gustado puesto que tiene miedos, sueños, metas, haciéndolo un personaje bastante real.

Nuestro protagonista masculino es el precioso Cam Hamilton. Diré la verdad; he quedado totalmente flechada con este hombre, en serio, es demasiado hermoso para ser verdad. Desde el primer momento se mostrará como una persona divertida, agradable, buen amigo, coqueto (porque sí, lo es bastante), comprensible, además de su cualidades físicas que lo dejan como el hombre perfecto. Así es, en la misma línea, lo que quizás pueda decir de Cam es que es un personaje… quizás no tan real. Vale, que también tiene un pasado tormentoso que oculta y lo pasa mal, pero, me refería a que ¡dios! No encontramos por ningún lado un hombre así de perfecto. Me hubiera gustado conocer más de los personajes segundarios en este primer libro, pero lamentablemente no se ahonda mucho en ellos (luego me enteré que esto es porque cada uno tiene su propio libro, yess).

El romance entre Avery y Cam me parece de lo más hermoso, romántico y divertido. Me gustó que no fuera un instalove. Vale, que el interés de Cam se nota desde un principio pero también se podía interpretar como su personalidad más juguetona y amigable. Aun así, se dieron el tiempo de ir conociéndose poco a poco, de ir formando sentimientos tan puros el uno por el otro. Me gustó que se viera esa parte de cuando estás iniciando una relación de que la otra persona se interese por conocer todos tus secretos, tus miedos e inseguridades.

Lo que me gustó, fue que nos entrega una historia real, creíble en todo momento y que te mantiene enganchada todo el libro. También me gustó la forma de que Cam tenía para tratar a Avery, me hizo descansar del típico chico que hace sufrir a la pobre chica(¿), aquí es todo lo contrario. Hombre más comprensible que Cam no he encontrado. Otra cosa que añadir es que tienen temas algo delicados pero los aborda de una buena manera y de la cuál pueden dejarte un mensaje. Lo que no me gustó quizás fue lo que mencioné antes respecto a Cam, de que es demasiado perfecto para ser verdad.

En conclusión, Te esperaré es una historia de amor preciosa, creíble, con personajes bien construidos.  Si bien puede tener elementos clichés, la autora juego con ellos de tal forma que lo hace un libro muy especial y entretenido de leer.

En realidad es un 4.5 ¡es bueno, tienes que leerlo!