viernes, 19 de abril de 2019

{Reseña} Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen

Viernes, 19 de Abril de 2019

Llévame a cualquier lugar | Alice Kellen

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

¡Hola a todos, jóvenes lectores! Espero se encuentren muy bien, lo que es yo; me encuentro bastante feliz porque es fin de semana largo y eso significa que tendré más tiempo de leer. En esta ocasión les traigo la reseña de “Llévame a cualquier lugar” de Alice Kellen. Hace tiempo que quería leerme algún libro de esta autora debido a las buenas críticas de estos. Tengo dos de sus libros en mi estantería y no sé por qué nunca me animaba a cogerlo… hasta ahora claramente. Y déjenme adelantarles que quedé enamorada.

En aspectos formales el libro tiene un total de 31 capítulos + un epílogo (que es maravilloso) haciendo un total de 358 páginas, contadas desde la perspectiva de ambos protagonistas. Me gusta cuando los libros vienen así porque logro enganchar más con los personajes y conocerlos en mayor profundidad. Sobre la portada; es bastante bonita y sencilla, aunque lo que no me gustó fue que a Blake lo describen con el pelo negro y pues el chico de la portada es bastante rubio (¿). En ritmo la verdad es que se lee bastante rápido, Alice tiene una forma de escribir muy simple pero maravillosa.

Hablaré de la historia sin hacer mucho spoiler porque así que chiste, ah. La historia transcurre en Inglaterra, en la Universidad de Reading. Ahí tendremos a Léane, una chica francesa que cursa su primer año de periodismo y Blake, que estudia lo mismo pero que ya va en tercer año. Ambos, cada uno con sus propios motivos, se inscriben en un concurso de periodismo que les ayudará y le abrirá muchas puertas para una de las cadenas televisivas más importantes que existen. Ambos chicos logran quedar entre los seis finalistas; Léane gracias a su acento francés y Blake por su innegable carisma. Ahora bien, ambos pelearán con uñas y dientes por ser el ganador del concurso, incluso si tienen que luchar contra la chispa que surge entre ellos.

Sobre los personajes quiero resumir en que… los he amado. A ver, primero tenemos a Léane; su personaje es muy gracioso en serio que disfruté cada capítulo desde su perspectiva. Es una chica inteligente, independiente, graciosa pero que además  tiene algunas inseguridades como toda persona y eso (lo cual es muy importante para mi) lo hace un personaje muy real. Sobre Blake… ah ¿qué puedo decir de él? Me encantó este chico puesto que pasé por todas las emociones; en ocasiones me enojaba su actitud altanera, en otras me ponía feliz y me partía de la risa con las cosas que decía o hacía y en otras… simplemente moría de amor por lo precioso y dulce que era. Blake es un tipo que oculta varias cosas y suele evitarlas a modo de mecanismo de defensa, cuesta llegar a él pero no es algo imposible. De hecho, algo que me gustó de su persona es que en verdad… no era un mal tipo, cuando quería podía llegar a ser muy buen amigo y era bastante carismático y maduro.

Siguiendo esta línea, su romance me ha encantado principalmente porque está años luz de ser insta love. Su relación empieza con una batalla campal y una rivalidad que sacará mucho más que chispas (y carcajadas en el lector) entre ambos. Y como es obvio entre broma y bromas surgirá una atracción innegable entre ambos que no les permitirá estar separados el uno del otro, a pesar de sus diferencias.  Sus momentos de romance son muy bellos y con toque personal de romanticismo, la química que tenían entre ambos me encantó.

Me gustó que el libro me sacara más de una carcajada, en serio que estuve sonriendo la mayor parte del tiempo mientras lo leía, lo disfruté demasiado.  Otra cosa que me gustó fue ver el crecimiento interno de los personajes; ya sea solos o con la ayuda del otro lograron resolver sus conflictos o aquellas trabas internas que tenían.   No me gustó quizás la poca participación de los otros personajes, me hubiese gustado más interacción entre ellos o saber más de sus historias porque en cuanto a ellos refieren eran personajes bastante planos  y casi de relleno.

En conclusión, Llévame a cualquier lugar me pareció un libro con una historia interesante, fresca, divertida y con un romance precioso. Sus personajes están bien desarrollados: son graciosos, espontáneos pero también tienen su caos interno. Es un libro que se lee muy rápido y del cual puedes disfrutar en una tarde.

¡Tienes que leerlo! ¡Lo amé!