{Reseña} Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Una corte  de niebla y furia | Sarah J. Maas

Saga ACOTAR:

01. Una corte de Rosas y espinas
02. Una corte de Niebla y furia
03. Una corte de Alas y Ruinas
03.5 Una corte de Hielo y estrellas

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

¡Hola, seres nocturnos! En esta noche tan bonita les traigo la reseña del segundo ejemplar de la trilogía Acotar. Partiré diciendo que este libro me ha dejado con el corazón en la boca, los sentimientos a flor de piel y con la certeza de que esta segunda parte superó con creces a la primera. Trataré en todo lo posible de no hacerles spoiler, les prometo que es demasiado difícil pero aquí vamos.

Sobre los aspectos técnicos, la portada sigue siendo tan hermosa como la primera. El libro se divide en 69 capítulos siendo un total de 697 páginas, mucho más que el primer ejemplar. La pluma de Sarah sigue siendo fascinante, adictiva y que logra transmitirte todo de una forma maravillosa. En esta ocasión traté de hacer durar más el libro, de disfrutar página a página pero es que me era imposible detenerme y no comerme cien páginas de una pasada. Y es que este libro te engancha demasiado, no hay ninguna parte en que la lectura se me haya hecho pesada, todo lo contrario, se iba poniendo cada capitulo más interesante.

La historia empieza tres meses después que escaparon de Bajo la montaña (y en donde termina el primer libro). Feyre está completamente rota y vacía como consecuencia de lo ocurrido, por salvar a su amado y a Prystian de las garras de Amarantha se ha roto a ella misma. Ahora es un alma vacía que camina por la casa, llena de pesadillas que la atormentan día y noche. Tamlin por otro lado, ahora que recuperó su poder, está totalmente enfocado en sacar a la corte primavera adelante y querrá contar con la ayuda de su querida Freyre. Pero él también tuvo un cambio tras su paso por Amarantha, se volvió mucho más protector e inquebrantable con Freyre por el miedo de que vuelva a ocurrirle algo. A todas esas emociones se le agrega el trato que Freyre hizo con Rhys en bajo la montaña: pasar una semana en su corte todos los meses. Es así como en cada encuentro descubrirá el mundo que rodea al oscuro lord de la corte noche, despertando emociones en ella que creía totalmente muerta y formando un futuro que nunca creyó que podía tener.

Sobre los personajes, ¡hay mucho más para conocer! Lo cual simplemente me ha encantado y me ha hecho amar aun mas este libro. En esta ocasión Feyre me ha dejado totalmente fascinada, en serio que hace mucho no me pasaba que simpatizaba tanto con un protagónico femenino y disfrutaba tanto leyendo con ella. Al principio Feyre es totalmente distinta a como era como humana, ya no pinta y siente esa culpa inmensa tras haber matado a aquellos fae. Pero poco a poco (y con la ayuda de cierto alto lord jeje) volverá a encontrarse a ella misma y volver más valiente que nunca, más fuerte y salvaje. Sobre Tamlin no puedo revelar mucho porque os arruinaría todo, solo diré que su evolución en esta parte me ha dejado con la boca abierta, no esperé que el personaje tomara ese camino.

Ahora, y la parte que más quería escribir… Dios, AMO A RHYSAND. Les prometo que este hombre maravilloso escaló en mi lista de amores literarios. Por él quise leer el libro y es que me había dejado tan intrigada por saber de él (ya saben que me encantan estos chicos con aura misteriosa). En esta ocasión podemos conocer a profundidad al lord oscuro, cómo es bajo esa máscara de frialdad, sarcasmo y maldad, se esconde un hombre valiente, fuerte, poderoso y dispuesto a hacer lo que sea, el sacrificio que sea con tal de mantener a salvo a las personas que ama. Hace tiempo no conocía a un personaje con tal magnitud, con tanto poder y sentimiento puro… sus frases fueron las que más marqué y es que ¡me volvía loca con su humor y sarcasmo!  Me ha dejado totalmente enamorada, y es que es demasiado perfecto incluso cuando tomas decisiones tan difíciles.

Sobre los otros personajes creo que lograron hacer que el libro fuera mil veces mejor ¡ufff! Conoceremos al círculo íntimo de Rhys en donde se encuentra Mor (prima de él), Cassian (ah, cómo me reí y lo adoré), Amren (una chica que te hace amarla con sus comentarios), Azriel (un chico misterioso pero con un corazón muy profundo). Son personajes tan bien construidos, tan profundos que logras conectar con cada uno de ellos, conocer su historia y aquello por lo que luchan. No son personajes rellenos, para nada, tienen su papel muy bien puesto en este libro. Se ganaron un rincón en mi corazón. De verdad que tenerlos en la historia ha hecho que sea maravillosa y perfecta. Amé su amistad, la familia que eran todos juntos. No diré más o les arruino todo, ah.

Sobre el romance. QUIERO DECIR MUCHO PERO TAMBIÉN SERÍA SPOILER. Peeero, solo diré que en esta entrega el papel protagónico toma un giro inesperado, y este cambio te hará amar con locura a cierto personaje (cofrhyscof cof). En serio que la historia de amor aquí es… simplemente hermosa, dolorosa y adictiva.

Lo que me gustó fue que esta segunda parte superó con creces a la primera en todos los sentidos posibles. También los personajes y cómo se entrelazan entre sí, ¡hay mucho amor y amistad! Así mismo, me gustó que las escenas más candentes estuvieran tan bien narradas, hasta yo me emocionaba(¿). Lo que no me gustó fue que me dejó totalmente con ganas de más, ¡necesito leer la tercera parte!

En conclusión, Una corte de niebla y furia es un libro lleno de romance, acción y amistad, que no te dejará despegarte por ningún instante de sus páginas, y con un final que te dejará con la boca abierta. Para aquellos que leyeron la primera entrega DEBEN leer este segunda parte porque la amarán incluso más.

¡Tienen que leerlo! Mi libro favorito de la vida