{Reseña} Perdido - Maggie Stiefvater

Saga Los Lobos de Mercy Falls:

01.  Temblor
02.  Rastro
03.  Siempre
03.5  Perdido

Solo lo que soy, y eso no tiene remedio: un artista, un cantante, un licántropo, un solitario.
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida.
Ahora Cole está en Los Ángeles, la cuidad donde se cumplen los sueños, la cuidad donde siempre es verano, la cuidad donde vive Isabel. Solo él sabe la verdad por qué ha regresado.

Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Desde que había terminado la saga principal, compuesta por Temblor, Rastro y Siempre, había quedado con un vacío en cuanto a la historia de Cole e Isabel. Siendo bien sincera, había llegado a amar sus personajes tanto como los principales Sam y Grace. Y es que Cole tenía algo adictivo cada vez que salía en escena. Lamentablemente en Siempre su historia había quedado muy abierta y yo... pues sufriendo. Hace algunos meses navegando por internet me salió esta portada y yo tipo "¿quéeeee? cuándo salió otro libro de la novela", busqué la sinopsis y casi me da algo saber que se trataba de un spin off de mi querido Cole St. Clair.

En aspectos formales, considerando toda la saga la portada de Perdido es mi favorita. Es bella, simple y estética. Es curioso lo que me hace sentir Maggie con sus libros; es como si algo mágico te atrapase y llevase por una historia llena de sentimiento y emociones. Así me sentí leyendo capítulo tras capítulo, contado desde la perspectiva de Cole e Isabel. Es rápido y muy fluido.

Sobre la historia, tal y como dice la sinopsis inicia cuando Cole llega a Los Ángeles y va en búsqueda de Isabel a la primera oportunidad que tiene, pero esta no se lo hará tan fácil como él creía. Además, esa no es la única razón por la que está en LA. Cole a firmado un contrato para participar en un reality show que lo firmará las 24 horas del día.  Tendrá que convivir con su propio papel de Cole St. Clair y con el profundo amor que siente hacia Isabel.

En los personajes tenemos a nuestro hermoso Cole; sigue manteniendo ese humor chispeante y sarcástico que te hace amarlo y morirte de la risa. Lo que me gustó de él en esta ocasión es que realmente puedes llegar a conocerlo y saber qué pasa por su mente, conocer sus miedos y secretos, y cómo es que ha estado viviendo con ellos hasta ahora. Se me hace un personaje tan fuerte y sabio que me llegué a emocionar más de una vez con sus palabras. En cuanto a Isabel, nos sigue mostrando su personalidad fuerte, pero también sus inseguridades, miedos y ese loco amor que continúa sintiendo por Cole. Me sentí demasiado conectada con sus vivencias, pensamientos y pasado. En la misma línea, su romance me parece sencillamente hermoso. Son tan diferentes y a la vez tan iguales.

Lo que me gustó fue que seguían manteniendo ese tira y afloja que tanto me gustó en los primeros libros, y es que sinceramente me atraen este tipo de relaciones. Lo que no me gustó, fue la poca presencia de los lobos. Vale, que entiendo el por qué pero aún así me hubiera gustado ver más participación en cuanto a la temática. Además de que el final lo encontré... ¿muy rápido? no sé, quizás fue mi pena de volver a despedirlos y esta vez para siempre.

En conclusión, me ha encantado compartir tiempo una vez más con esta pareja y conocer los trasfondos de su historia y propias vidas. Encuentro que son personajes muy reales, fuertes y súper bien desarrollados (insisto, en que me emocioné bastante). Y bueno, era necesario este libro para darle un final a su historia de amor.

¡está genial!