sábado, 5 de octubre de 2019

{Reseña} Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Sábado, 05 de Octubre de 2019


¡Bueeeenas tardes, lectores! ¿Cómo va su semana? Ya queda muy poco para el día viernes. Yo estoy deseosa a que sea ya fin de semana, y ya que tendré ocupaciones les dejaré las reseñas de los libros que leí en septiembre. Uno de ellos fue Ciudad de Hueso, que desde hace mucho le tenía ganas. Tenía miedo de que no me gustara pero nada que ver.




Reseña
Ciudad de Hueso | Cassandra Clare 


Saga Cazadores de Sombras:

01. Ciudad de Hueso
02. Ciudad de Ceniza

03. Ciudad de cristal
04. Ciudad de ángeles caídos
05.  Ciudad de las almas perdidas
06. Ciudad de fuego celestial

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.




Opinión Personal

Al principio me costó ponerme al corriente con la historia por dos razones: primero, porque yo había visto parte de la serie entonces ya sentía que sabía lo que iba a ocurrir a continuación, y segundo; porque el libro igual parte lento. Pero desde que Clary comienza a internarse en el mundo de los Cazadores de Sombras las cosas empezaron a tomar ritmo ¡y dios! me di cuenta que no tienen nada que ver con la serie y el libro es muchísimo mejor. 


Encontré que la historia tenía un buen ritmo. Había un hilo conductor que se iba enlazando a lo largo del libro hasta que al final todo cobró sentido y ¡boom! estalló todo. Ya muchos saben de qué trata este libro pero aún así les haré un pequeño resumen.

Clary es una chica de 15 años que vive una vida normal en NY junto a su madre, hasta que un día ve en el club Pandemonium un joven extraño intenta a matar a otro. Lo que descubre ahí Clary es que en realidad ese joven es un cazador de sombras, nefilim que se dedican a matar a seres del inframundo y a las criaturas de la noche. Se dará cuenta entonces que toda su vida ha sido una mentira, y que nada era como ella pensaba partiendo por las mentiras que su madre le ha contado. Con el fin de encontrar respuestas se unirá al grupo de Jace e involucrarse en este mundo que ella nunca pensó que pudiese existir. En donde vampiros, hombres lobos, demonios y hadas conviven con los humanos. 

Hay varios personajes que iremos conociendo a lo largo del libro. Clary, la protagonista, me agradó bien dentro de todo. Habían momentos en que quería darle con el libro en la cabeza porque me ponía demasiado nerviosa con las cosas que decía o hacía, aparte de que era muy impulsiva, pero luego pensaba e igual sus reacciones estaban "justificadas" por el contexto que la rodeaba. Además, a pesar de ser muy joven no se deja amedrentar con
facilidad y sabe qué camino seguir para ir en busca de lo que quiere. Eso si, espero que vaya madurando más durante los otros libros. Jase, es es el personaje masculino principal. Lleva una actitud de "no me importa nada y solo me hago el gracioso, y además soy muy guapo" que me ha encantado, disfruté mucho con su personaje. Lo que más me encantó es que bajo toda esa fachada tiene un corazón enorme, y estoy segura que su personaje dará mucho drama en los siguientes libros.  




Otros personajes que son igual de importante son los hermanos Alec e Isabelle Lightwood. Ambos tienen algo que los hace atractivos y creo que pueden aportar cosas geniales. Me encanta que Isabelle sea una chica con carácter y no una típica chica bonita damisela en apuros ¡nada que ver! Simon al principio me estresaba un poquillo, y es que nunca me han gustado las personas que no se callan nunca o no tienen filtro, y él ha logrado trasmitirme eso a la perfección. Aún así, con el correr del libro se presentan situaciones en las que me va agradando más. Magnus es otro que me gusta pero porque ya le tenía cariño desde la serie. Aunque salió poquito sé que lo amaré a lo largo de todos los libros, porque se ve que es un personaje con potencial y además quiero leer cuando haga couple con cofcof, mejor no digo ups.  




El mundo que creó Cassandra me parece súper interesante ¡están todas las criaturas que amo! Desde vampiros hasta demonios. El ambiente es súper atractivo y te mantiene atenta porque cualquier cosa puede pasar. El romance es justo y preciso, se da de forma natural entre los personajes. Quizás no hay tanto, pero estoy segura que con el correr de los libros se volverá mucho más emocionante. 



En conclusión, Ciudad de Hueso es una historia de fantasía con cierto toque de romance, y el cual para ser el primer libro de una saga muy larga... me pareció genial. Lo mejor viene desde la mitad del libro porque ahí las cosas empiezan a tener sentido ¡espero seguir leyendo pronto los otros! 


En realidad es un 4.5 ¡estuvo muy bueno!







0 comentarios:

Publicar un comentario