{Reseña} Be with me - J. Lynn

01.6 Believe in me (solo en inglés)
02. Be with me (solo en inglés)
03. Stay with me (solo en inglés)
04. Fall with me (solo en inglés)
05. Forever with you (solo en inglés)
06. Fire in you (solo en inglés)

Teresa Hamilton está teniendo un duro año - está enamorada del mejor amigo de su hermano mayor, pero él no ha hablado con ella desde que compartieron un beso realmente increíble, alucinante, de los que cambian la vida. Ella salió de una relación terrible. Y ahora una lesión está amenazando con terminar su carrera de baile para siempre. Es hora de tener un plan B para la universidad. Y tal vez una oportunidad para convencer a Jase de que lo que tienen juntos es real.

Jase Winstead tiene un secreto del que no le habla a nadie. Especialmente a la increíble hermosa hermana de su mejor amigo. A pesar de que él y Teresa compartieron el beso más caliente de su vida, él sabe que sus responsabilidades deben tener prioridad. Ciertamente no tiene el tiempo para una relación. Pero no ayuda que en todo lo que él puede pensar es en besar a la única chica que puede arruinar todo para él.

Cuando las circunstancias los une más, Jase y Tess no pueden negar sus sentimientos por el otro. Pero un peligro familiar surge y la tragedia golpea. La pareja de amantes debe decidir qué están dispuestos a arriesgar para estar juntos, y qué están dispuestos a perder si no lo están.

Tras haber leído “te esperaré” había quedado con un gran vacío en mi corazón, ya que quería saber más de los personajes o conocer en mayor profundidad a los otros. Alegría fue la que sentí tras ponerme a investigar y descubrir que en verdad esta era una saga. Peeeeero mi alegría terminó pronto porque vi que a diferencia del primer libro los demás no había sido traducidos y yo no entiendo por qué, si se ve que son historias muy lindas. En fin, en el segundo libro los protagonistas son Teresa y Jase, hermana y mejor amigo de Cam respectivamente. A mi en verdad ese cliché del mejor amigo de tu hermano me encanta así que estaba más que ansiosa. Y por suerte no me decepcionó.

La historia comienza con Tess, hermana menor de Cam, visitando la granja del mejor amigo de este; Jase. Desde hace tiempo que no se han visto y mucho menos hablado, específicamente él no le habla, no después de que la besara secretamente. Desde entonces Jase se ha mantenido en su mente y revoloteando en su corazón. Ella ha estado secretamente enamorada de este chico por mucho tiempo y cuando por fin ocurrió algo entre ellos Jase se alejó. Pero ahora que Teresa comenzó la universidad en la que asisten su hermano y Jase, esto tras sufrir una lesión en su rótula, los encuentros serán constantes y el hecho de hablar algo inminente.

En los personajes tenemos  a Teresa Hamilton. Ella solía ser bailarina y amaba todo lo que esto implicaba, pero tras una lesión todos aquellos sueños se le fueron a la basura. A pesar de esta tristeza y golpe, Tess me ha parecido una chica súper madura, divertida y fuerte.  Las cosas por la que ha pasado (violencia en su anterior relación) la han convertido en una mujer fuerte. Sigue teniendo miedos e inseguridades pero creo que, y sobre todo hacia el final del libro, pudo superarlas. Por otro lado tenemos a Jase Winstead, un chico encantador, atractivo y despreocupado  pero que está lleno de secretos. En general su personaje sí me agradó, me parecía un chico bastante lindo cuando quería y sobre todo me gustó la forma en que se comportaba con Tess. Peeeero, hubieron muchas partes en que en serio quería golpearlo y ya no podía más del estrés por su accionar.

También conoceremos a Calla, amiga de Tess; su participación me gustó mucho y en serio estoy muriendo por leer su historia. ¡Ah! Y cómo no nombrarlos, también tendremos la aparición de Cam y Avery así como la respuesta a cómo va su relación actualmente. Estos dos me encantan y pude ver de nuevo a Cam en plan “hermano mayor protector”.

Los personajes principales son bastantes complejos y esto lo manifiestan mucho en la relación amorosa que surge entre ellos. Han sufrido mucho y tienen bastantes dolores y tristezas ocultas. Fue grato ver cómo evolucionaban hacia el final del libro, ver su crecimiento personal.

En general el libro me gustó bastante, sobre todo los giros argumentales que tuvo. Si bien algunos de estos me los esperaba, hubo otros que me dejaron totalmente con la boca abierta lo cual puso el libro mucho más interesante, llevándolo mucho más allá de la trama “me gusta el mejor amigo de mi hermano”. Y eso fue lo que me gustó mucho, que la trama tenía muchos elementos potentes y de los cuales agarrarte. Lo que también me gustado de estos libros en general (incluyo el primero) es sobre los temas que trata: violencia, acoso, autolesiones, etc. Siento que Jennifer supo tratarlos y mostrarlos también con un mensaje importante. Y si hacemos una comparación con la protagonista del libro anterior... Tess me agradó muchísimo más que Avery. Lo que no me gustó… a ver, hay veces en que me molesta ese argumento de “no puedo estar en una relación porque no quiero comprometerme” y en esta ocasión con Jase… me molestó. Vale, que entiendo el por qué de su miedo (en el fondo sí que entiendo al tipo) pero igual me molestó que pasara. Lo bueno es que no duró mucho(?).

En conclusión, Be with me es un libro romántico, muy real y que te dejará con la boca abierta en más de una ocasión, y que contiene personajes frescos y agradables, con una lectura muy ligera. Si leíste Te esperaré, te super recomiendo que leas esta segunda parte ya que la pareja entre Jase y Tess es simplemente hermosa.