{Reseña} El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout

Domingo, 09 de Junio de 2019

El beso del infierno Jennifer L. Armentrout

Trilogía Los Elementos oscuros:

01. El beso del infierno
02. La caricia del infierno
03. El suspiro del infierno

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los guardianes - una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intentar encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zeyne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide..., sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar una oportunidad con Zayne.... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

¡Hola a todos! Les cuentos que El beso del infierno era un libro que llevaba pendiente en mi estantería hace muchísimo tiempo (desde año pasado), pero no lo había leído por la sencilla razón de que no tenía la continuación y conociendo a Jennifer y sus finales de libro… no me atreví. Con mis recientes compras pude adquirir la segunda parte y por fin leer este libro. ¿Y qué puedo decirles? Esta mujer sigue sin decepcionarme.

En aspectos formales, quiero destacar que la portada se me hace muy preciosa. No es que tengas tantos detalles, pero cuando me compré este libro fue una de las primeras cosas que llamó mi atención. A ver, el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Layla en un total de veintiséis capítulos. El ritmo del libro me pareció bastante rápido, en ningún momento se me hizo pesado o aburrido y es que la pluma de Jennifer es sencillamente perfecta. Al principio eso sí, lo sentí un tanto introductorio y que llevaban varias páginas sin que pasara algo como “wow”, peeeero, de pronto me sorprendió y pasaron muchas cosas wow jajajaja. Y el libro se puso muchísimo mejor.

La historia, básicamente trata de Layla, una chica de diecisiete años que es mitad guardiana y mitad demonio. Ella no recuerda nada de su infancia temprana, ni siquiera de quiénes son sus padres todos sus recuerdos parten cuando Abbot, líder de los guardianes la acobijó y le propinó un hogar. Con el correr de los años descubrió su talento: podía ver el alma de las demás personas. Y no solo eso, sino que  con su toque dejaba un especie de rastro cada vez que tocaba a un demonio. Así que ese ha sido su labor en el último tiempo: identificar a demonios. Todas las cosas empiezan a complicarse cuando en una de esas identificaciones sale mal y se encuentra con un demonio mayor, que ilógicamente la salva de una situación. Y peor aún, ese mismo demonio aparece al día siguiente como el nuevo alumno en su clase de biología.

Sobre los personajes primero tenemos a Layla, una chica que nunca ha besado a un chico por el miedo a que puede succionarle el alma. Su vida es bastante limitada y controlada por el clan de guardianes. Ella los considera su familia, además de que está Zayne, hijo de Abbot y chico por el cual ha estado enamorada durante mucho tiempo. Pero aún así considera que su único instante de libertad es cuando sale a identificar demonios. Su personaje me ha caído bastante bien. Ha pesar de no tener experiencia en… básicamente todo, Layla es una chica súper valiente. Habían veces que me daba pena porque la sentía bastante sola, pero aún así no decaía del todo. Por otro lado está Roth, el sexy demonio que llega para salvarla en más de una ocasión. Vale, que este chico desde el principio ha sido encantador y que despide un aura de misterio - bueno, normal siendo demonio-. Me he reído en más de una oportunidad con él, y es que es bastante ocurrente y no para de hacerle insinuaciones a la inocente de Layla. Además, yo me esperaba algo totalmente diferente con su personaje y resultó ser todo lo contrario, me gustó.

También como otro personaje importante tenemos a Zayne, el hijo de Abbot y un guardián. Es bastante protector con Layla y siempre se ha preocupado por su bienestar, además de que la conoce a la perfección. Me ha agradado mucho, siendo sincera en un principio me gustaba más la pareja entre Zayne y Layla, porque este hombre era bastante lindo y cautivador. Pensé que iba a decepcionarme a lo largo del libro, pero me gustó descubrir que no fue así.

Sobre el romance me ha gustado y dejado satisfecha. Me gustan los triángulos amorosos cuando están bien hechos, y creo que en esta ocasión lo están. Al principio - y como ya mencioné-. me inclinaba más por Zayne, pero es que Roth empezó a conquistarme poco a poco con sus acciones y palabras hacia Layla. Y el final... ah, me muero por ver cómo continúa la historia entre estos tres.

Me gustó mucho el capítulo narrado desde la perspectiva de Roth me ha desarmado por completo. Me ha dejado ver un poquito de lo que pasaba por su cabeza, dejando ver mucho más allá de la fachada que solía mostrar. Me gustaron también los giros argumentales que tuvo, la verdad el pequeño misterio que te presenta el libro te mantiene bastante enganchada. No hay nada que no me gustara, pero eso si - y la razón por la que no le doy el puntaje máximo-. es que el desenlace (o mejor dicho la razón del conflicto) esperé que fuera... mejor.

En conclusión, El beso del infierno es un libro de ángeles, guardianes y demonios bastante novedosa y adictiva. En donde no solo encontrarás romance, sino que también acción y misterio.

En realidad es un 4.5 Lo recomiendo un montón.