{Reseña} Éxtasis - Maya Banks

Viernes, 14 de Junio de 2019

Éxtasis | Maya Banks
Trilogía Sin aliento:

01. Éxtasis
02. Fervor
03. Frenesí

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombre más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que quieren, absolutamente todo. Cuando Gabe Hamilton vio entrar a Mia Crestwell al salón donde se celebrara la gran inauguración de su hotel supo que se iba directo al infierno por lo que tenía en mente. Al fin y al cabo, ella es la hermana pequeña de su mejor amigo... solo que ya no es tan pequeña y Gabe esperó mucho tiempo para poder actuar según sus deseos.

Gabe ha estado en las fantasías de Mia desde que era adolescente. Sí, el mejor amigo de su hermano... catorce años mayor, ¿y qué? Ella sabe que es inalcanzable, pero la atracción hacia él solo aumenta con el tiempo. Ahora es adulta y ya no hay razón alguna por la que no seguir sus deseos más ocultos.

Pero desde que Gabe la arrastra a su mundo de provocación y su relación pasa de aventura sexual secreta a algo más profundo, su affaire corre el riesgo de salir a la luz y sufrir una traición mucho más íntima de lo que ninguno de los dos hubiera esperado.

No estaba segura de si subir la reseña de este libro o no, básicamente porque no lo terminé. Peeero, pensando y pensando creo que me pareció importante escribir las razones del por qué no me gustó este libro y de por qué no pude seguir leyéndolo.

A ver, lo primero es decir que al comprar este libro la sinopsis me había llamado la atención. Ya he leído libros eróticos antes y alguno de estos me han gustado bastante, por lo mismo de esto y el enganche de “el mejor amigo de mi hermano” me llamaba muchísimo. Porque vamos, amo los romances “prohibidos”. Quizás ese fue mi primer error: esperar demasiado.

Para ponerlos en contexto la historia básicamente se trata de Mia, una chica de 24 años que ha estado casi toda su vida enamorada del mejor amigo de su hermano mayor, Gabe. Este nunca la notó o le prestó suficiente atención, hasta que una noche en un evento de inauguración la besa de forma apasionada en el balcón. Al día siguiente es convocada por este mismo a su oficina – en donde también trabaja su hermano-. Y este le ofrecerá un puesto de trabajo como su secretaria personal. Sorpresa, sorpresa… no será una simple “secretaria personal”.

Desde el momento UNO odié la relación entre Mia y Gabe. Desde kilómetros se podía ver lo tóxica que iba a hacer. Además de que, creo que las cosas partieron demasiado rápido, pudieron haber empezado por situaciones en donde la tensión entre ellos se hiciera palpable así me emocionaba más por leerlos. Pero no, ni había diálogos entre ellos y ya se habían dado un beso y el tipo quería follarla ¿en serio? Y creo que eso fue otra de las cosas que más me molestó. Sí, es un libro erótico pero también es importante que lleve una trama más aparte de que tengan sexo. Y les juro que había páginas y páginas en donde lo único que pasó fue que se acostaron.

Los personajes me parecieron bastante… odiosos. Detesté a Gabe, en serio hace mucho no me pasaba que me caía tan mal un personaje. Odié lo posesivo, controlador, maniático y machista que era. Lo único que pensaba era en follar, follar y follar. Hombre, contrólate. Y en serio no soportaba cada vez que decía que la protagonista era suya y “tenía que ser suya” ¿es en serio?  ¡Y PEOR AÚN! Es que otra vez podías ver a KILÓMETROS que la relación que Gabe le estaba ofreciendo era la peor del mundo. Vale, que yo no estoy en contra de que dos personas mantengan una relación netamente por placer sexual pero… Mia, chica, SI TÚ ESTÁS ENAMORADA DE ÉL. Cómo mierda aceptas algo como eso. De verdad que me desesperó demasiado. Además de que las actitudes controladoras y posesivas de Gabe lo único que hacían era calentarla, o sea what. Amiga, date cuenta. Además de que era muuuuy fantástico de que justo el tipo fuera TAN exitoso, dios del sexo y no se que más. Y no solo él SUS DOS MEJORES AMIGOS TAMBIÉN.

Este libro me recordó demasiado a 50 sombras. Aclaro que no es igual, pero igual pueden tener su parecido. Y nop, este tipo de libros no son para mí ya. Me da pena no haber podido terminar el libro – y eso que me lo propuse a pesar de que no me estaba gustando -  pero es que sinceramente dudo de que las cosas fueran a cambiar o ponerse más interesantes. Y si es que pasa… ya no quiero leerlo. Así que, por eso no me obligué.

Le puse dos estrellas porque no me gusta colocar una. Además de que en partes  tuve la esperanza de que podía ponerse un poquito más llevadero, hasta me adelanté a partes para ver qué tal pero… nop. Y también otra razón fue porque el libro a pesar de todo no está mal escrito. La lectura no es lenta ni muy tediosa, en eso al menos me gustó. Lo que falló para mi al menos fue… el contenido.

En conclusión, Éxtasis es un libro erótico que me decepcionó bastante. Esperaba otra cosa y creo que el libro sencillamente no es para mí. Dudo mucho que vaya a leer la segunda parte, y mucho menos la tercera. En fin, yo no digo que no lo lean ya que cada uno puede tener una opinión distinta pero al menos a mi… no me convenció para nada.