domingo, 30 de junio de 2019

{Reseña} Culpa mía - Mercedes Ron

Domingo, 30 de Junio de 2019

Este libro lo había leído el año pasado y me acuerdo que me había gustado bastante. En ese entonces no leí la segunda parte porque primero: no tenía dinero y segundo, sentía que el libro había quedado bien solo con ese. Pero bueno, ¿cómo no iba a leer las otras partes? Hace poco me compré “Culpa tuya” y para tener la historia más fresca decidí leerlo nuevamente, así que aproveché de hacer la reseña con mi opinión.





Reseña
 Culpa mía | Mercedes Ron
Trilogía Culpables:


01. Culpa mía
02. Culpa tuya
03. Culpa nuestra 



Sinopsis


Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. 

"Peligro" fue lo primero que me vino  la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba. 




Opinión Personal 



En aspectos formales quiero partir diciendo que la pluma de Mercedes Ron me ha fascinado. Es fresca, sencilla y que te deja sin poder parar de leer. Si bien la historia es un cliché en el sentido de “me enamoro de mi hermanastro”, encontré que tenía su propio encanto y aquellas cosas que la hacen una historia diferente y recordable entre las otras. Además destacar que la portada es sencilla pero hermosa, en verdad la portada de la trilogía entera es preciosa. 


La historia parte con Noah, una chica canadiense de 17 años que tiene que mudarse a Estados Unidos luego de que su madre se casara con un millonario en un crucero. Y no solo tendrá una casa nueva, escuela nueva y padrastro... ya que también tendrá un hermanastro. Ella está reacia a todo esto y más porque está dejando atrás a sus amigos y novio de meses. Al llegar se encontrará con Nick, el hijo de su padrastro, estudiante de derecho de 22 años. Nick es un chico malo en toda regla; malhumorado, sexy, atractivo y lo mejor de todo: mantiene una doble vida escondidas de su padre llena de fiestas, drogas y carrera de autos. Un mundo al cual Noah no está acostumbrada pero tampoco está ajena. No solo se verá envuelta por este mundo sino también por la increíble atracción que sentirá por Nick. Pero será complicado ya que él tiene todos aquellos aspectos que detesta en una persona, pero aunque trate de alejarse le será imposible. 

Sobre los personajes siento que los amé y los odié por partes iguales. Noah muchas veces me estresó, encontré que era demasiado impulsiva para mi gusto y hasta incluso inmadura. Esos pensamientos me siguieron rondando la mayor parte pero al final cambió a una palabra: fuerte. Noah ha pasado por mucho, soportó demasiado para una niña de su edad y la entendí. Entendí su forma de ser, sus miedos e inseguridades. En el fondo es una chica muy valiente y fuerte. Nick, tiene un encanto que es difícil de ignorar. A veces era muy maldito pero cuando leía sus capítulos en el fondo tiene un buen corazón. Es rebelde y malhumorado, esto hace que choque bastante con Noah. Me gustó su tira y afloja, la química es adictiva. Su personalidad me agradó mucho más que Noah, además de que pude ver su crecimiento hacia sí mismo y con Noah. Hay un detalle de él que me encantó, pero lamentablemente no puedo decirlo o sería spoiler. 


 Sobre las cosas que me gustaron del libro es que en este caso fuera la chica la que tiene ese “pasado oscuro” y fuerte. Me gustó que no fuera la típica damisela en apuros y no se deja domar por nadie. El final era algo esperado pero me gustó bastante, incluso hasta lo sentí bien cerrado. Algo que no me gustó, y como dije en personajes, fue la parte impulsiva de Noah. Muchas veces quería gritarle al libro porque MUJER, ¿en serio estabas haciendo eso? A kilómetros se veía que era una pésima idea. Pero bueno, esa parte impulsiva también hizo que me gustara que fuera diferente a las otras protagonistas que suelo leer. 


En conclusión, Culpa mía es un libro que tiene una trama interesante y con una cuota de misterio hacia el final.  Es bastante adictivo, con buenos personajes y mucho romance. Estoy deseando qué más traerá su historia en el siguiente libro. 





0 comentarios:

Publicar un comentario