jueves, 12 de septiembre de 2019

{Reseña} Marfil - Mercedes Ron

Jueves, 12 de Septiembre de 2019

¡Buenas tardes lectores! ¿cómo están? ¿cómo va su semana? Pues les cuento que la mía va muy bien hasta el momento, aunque, ahorita que estaba revisando mi TBR me di cuenta que voy muy atrasadaaaa así que me puse manos a la obra para traerles la reseña de Marfil y seguir leyendo mi plan D. Les cuento que le tenía muchas ganas a este libro y mis expectativas estaban bien altas ¿y saben qué? no me decepcionó.

Marfil | Mercedes Ron

Bilogía Enfrentados:

01. Marfil
02. Ébano

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Marfil es la primera parte de la duología Enfrentados de Mercedes Ron. El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Marfil, pero también hay algunos capítulos muy cortitos que son narrados por Sebastian

Ya antes había leído a Mercedes en su libro "Culpa mía", y su forma de escribir me había encantado, tiene la mezcla perfecta entre descripciones y diálogos entretenidos y precisos. El ritmo del libro por lo general es bastante rápido, aunque debo reconocer que en un principio se me hacía un pelín lento pero no lento de malo jajajaja sino que iba "lento pero seguro". En lo personal, me gustan los libros en los cuales constantemente está ocurriendo algo, y aquí al principio no es así, pero tras la mitad del libro va cogiendo vuelo y ya no puedes parar de leer

La historia como ya se habrán dado cuenta gira en torno a Marfil, una chica de 20 años que es hija de un hombre muy importante, que mantiene negocios que mueven millones. Su vida iba de lo mas normal hasta que un día la secuestran, ¿quién? no se sabe, ya que ella no recuerda nada de ese hecho salvo que la dejaron en la entrada de un hospital de otro estado. Su padre muy preocupado porque le vuelva a ocurrir algo decide poner a un guardaespaldas para que la proteja. Por supuesto esto a Marfil no le gustará para nada, porque atentará contra todo lo que ha luchado ese último tiempo: independencia. Pero, ¿qué otra opción le queda cuando su vida corre peligro? Ahí es cuando conoce a Sebastian, un hombre mayor del cual solo conoce que es un militar que salió con honores y que es condenadamente bueno en lo que hace. Marfil está desesperada en saber quién o quiénes le quieren hacer daño, y por qué, y
para colmo todo se complica en su vida cuando comienza a sentirse atraída por su sexy guardaespaldas.

Al principio pensé que Marfil no me caería muy bien, digo, me imaginé como una típica niña rica mimada que hace lo que se le venga en gana. Fue grato darme cuenta que no era tan así, vale, que a veces sí tenía actitudes algo impulsivas y un poco contradictorias que me sacaban de quicio, pero por lo general Marfil es una chica bastante inteligente y agradable. Hasta podría decir que cuando la fui conociendo un poco más me dio algo de pena, porque vaya que esta chica ha pasado por cosas. Si bien su crecimiento no es total, sí pude notar algunas diferencias a como empezó el libro, y es que Marfil no quiere quedarse ahí como mujer indefensa esperando que otro hombre la rescate siempre. Ojalá en el próximo libro pueda haber una evolución más notable.

En cuanto a Sebastian, ah... este hombre me ha dejado con sentimientos encontrados. Me ha gustado en general pero habían veces en que en serio quería pegarle porque ¡era demasiado serio! En serio, es bastante misterioso, hermético y obsesivo del control. Cuesta mucho sacarle palabras y conocerlo en mayor profundidad hasta casi el final de la novela, y cuando recién logré saber algo profundo de él... joder, que he quedado con la boca abierta. En serio su personaje es mucho más complejo de lo que me imaginaba, y eso, me gusta y no me gusta en partes iguales.

En cuanto a los otros personajes, Liam me ha gustado aunque a veces se me hacía algo grosero pero, estoy ansiosa por saber más de su relación con la amiga de Marfil, Tami. Espero que en el otro libro se sepa más de estos dos personajes. Marcus el pretendiente de Marfil, joder, cómo odié a ese hombre

El libro tiene muy buenos giros argumentales, es que en serio ¡no me los esperaba para nada! he quedado impactada toda la etapa final del libro porque... ¡qué cierre! te deja deseando y salir corriendo a comprar el otro (lo cual es imposible porque sale el otro mes recién). Me gustó como el libro de a poquito va cogiendo fuerza hasta que llega un punto en que la historia está súper interesante y llena de acción. Eso si, hubieron cosillas (principalmente acciones de algunos personajes al final) con las cuales no estoy de acuerdo porque principalmente se me hacía contradictorio o repetitivo, peeeero que le dan drama al libro, ¿y qué puedo decirles? amo el drama.

No le puse calificación máxima por tres puntos: el primero es que al principio me costó engancharme, si bien estaba la tensión entre los personajes y en la trama en general no
avanzaba demasiado. Y dos, porque hubieron ciertas cosas que hizo Sebastian que no las encontré correctas, así que espero que pueda remediarse y conocer mucho más de él
en el otro libro. Y finalmente tres, me molesta un poco el típico cliché de la chica virgen. Eso si, Marfil no es inocente ni nada de eso, pero el solo hecho de que es algo que se repite en los libros juveniles... no me gusta del todo.

Ah, también quiero agregar que el romance me ha gustado bastante. No es algo apresurado, sino que la atracción se va desatando poco a poco entre ellos hasta que ya no pueden más y terminan por quemarse. Las escenas picantes y hot están muy bien llevadas. Eso si, me faltó como el momento en que Sebastian pase de sentir atracción a querer realmente a Marfil. Siento que faltó más... contexto o que se evidenciara mas.

En conclusión, Marfil es un libro con mucho romance, escenas picantes y acción que terminaron por dejarme con el corazón en la boca y los sentimientos a flor de piel. Y si a ti te gustan los amores prohibidos (yo los amo) ¡tienes que leer este libro!

A este libro le di un 4.7 <3