martes, 24 de septiembre de 2019

{Reseña} Mi Plan D - Andrea Smith

Martes, 24 de Septiembre de 2019


¡Hola a todos! ¿cómo están? a los chilenos, ¿qué tal estuvieron sus fiestas patrias? Disfruté bastante mi semana de vacaciones y comí demasiado, ahora viene toda la culpa, ah. Bueno, a lo que vamos... hace unos días terminé de leer el libro Mi Plan D que le tenía ganas hace bastante tiempo, y pesar de tener otros pendientes los salté todos y me embarqué en la historia de Kenzie Sullivan ¿qué me pareció? ¡sigue leyendo! 




Reseña

Mi Plan D | Andrea Smith


Saga Las chicas Sullivan:

01. Mi Plan D
02. ¡Eh, Soy Les!
03. Mi único plan
04.  Eres real 

Sinopsis


Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.



Opinión Personal

Lo que más me llamaba la atención de este libro era su portada fresca y la sinopsis interesante que tenía. No les mentiré: ya me hacía una idea de que podía estar llena de clichés, y qué les digo... no me equivoqué. 


Pero antes de darle mi opinión les contaré un poquito de qué va el libro para aquellos que no lo han leído pero igual están aquí jajaja. Bien, la historia se centra en Kenzie Sullivan, que vive junto a su madre y hermana menor Les. Su vida es bastante normal, en la escuela no es la chica popular sino todo lo contrario, solo tiene a su único mejor amigo Mason que han sido inseparables desde niños y adivinen; ajá, está enamorada de él. Kenzie acostumbra a hacer listas sobre todo; desde cómo va a vestirse a qué va a comer. Una de
sus listas contiene los nombres de los cuatro chicos que le gustan pero son sus amores imposibles. Sus cuatro planes. Esta lista por cosas del destino y su muy mala suerte (es que sí, hay que tener muuuuy mala suerte) llega en manos de la persona equivocada ¿y qué hace está? Sí, la pega por todo el instituto. Sus cuatro planes se enterarán de los sentimientos de Kenzie y pasará de ser la chica callada del instituto a la de que todos hablan y chismean. 

El libro me ha gustado pero tampoco es que me haya matado. Tiene una trama bastante sencilla que gira en torno al triángulo amoroso entre Kenzie y dos chicos de su lista. La verdad, desde un principio es bastante predecible toda la historia, quién es el malo, quiénes serán su triángulo amoroso, con quién se quedara, etc. Y creo que eso es lo que más me falló: la trama. Me hubiera gustado alguna sorpresa que me dejara en shock o algo que no me esperase, pero lo cierto es que no pasó. 

En cuanto a los clichés... está lleno. Vale, que a mi me gustan sobre todo si están bien llevados. El de estar enamorada de su mejor amigo... sí, me gustó. ¿El triángulo amoroso? en este caso.. no me gustó, sobre todo porque yo prefería y veía más química con el personaje que no se quedo (sorry not sorry). Además, lo encontraba innecesario en ocasiones porque se veía a lo lejos a quién eligiría (además de que el título ya lo hacía obvio). 


Hablaré un poquito de los personajes. Kenzie Sullivan, una chica de 17 años que es bastante peculiar y que a mi manera de ver... tiene una muy mala suerte. Toda las desgracias le pasan a ella; se cae, se golpea, se tropieza ¿en serio? ¿a cada momento? Además, la encontré bastante inmadura hasta su hermana de 12 años lo era más que ella. Y me ponía súper nerviosa con lo indecisa que era y cuando se contradecía. Por ejemplo, habían partes en que no quería que un personaje se le acercara, y luego cuando este no le decía algo ella salía con frases de "¿Por qué no reaccionas? ¿no decías que te gustaba?" ¿en serio? Mujer, decídete: o te gusta que te busquen o no. Pero ya, tampoco quiero ser tan mala, además hay que tener en cuenta que son adolescentes de instituto.  Igual dentro de todo me agradó, era bastante graciosa cuando quería y me hizo reír bastante con sus pensamiento s y acciones. 

Mason Carter. Mi favorito, sorry. Si bien, me hubiera gustado mayor protagonismo para su personaje encontré que sus partes fueron las mejores (hasta sus frases). Su personaje me gustó bastante; es carismático, simpático, muy comprensivo y protector. En cuanto a James Smith, me pasó algo raro con su personaje... como que pasaban y pasaban las hojas y no podía agradarme del todo. Tenía algo que no me convencía para nada, fuera de que ni siquiera podía hacerme una imagen mental de él. A James lo pintaban de una forma pero luego resultó ser totalmente lo contrario y aquello me descolocó un poco. Sí es cierto que luego me fue cayendo mucho mejor, y es que en serio admito su paciencia y perseverancia

Al principio pensé que habría un instalove con cierto personaje, pero me agradó saber
luego que no era así, sino todo lo contrario. Me hubiera gustado mayor participación de otros personajes y que se mezclaran más en la trama, porque sinceramente si los sacas las cosas seguirían igual y nada cambiaría. 

De todas formas el ritmo del libro es bastante rápido, la pluma de Andrea es bastante sencilla con las descripciones justas al igual que los diálogos. A pesar de no matarme igual disfruté con su lectura, y lo más probable es que me lea los libros siguientes. 


En conclusión, Mi Plan D es un libro con una trama ligera, un romance bastante dulce y bonito, con diálogos y situaciones que te harán reír. Lo recomiendo a todas aquellas personajes que les guste el romance de instituto y que les guste el cliché. 



A este libro le puse un 3.4

0 comentarios:

Publicar un comentario