miércoles, 26 de febrero de 2020

{Reseña} Cuando es real - Erin Watt

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Sigo con mis reseñas atrasadas jajaja, que son bastantes pero prometo subirlas todas toditas. A ver, este libro también lo leí el año pasado. Hace mucho no leía una historia de este tipo y me encantó. Lo leí cuando necesitaba un romance liviano y me vino como anillo al dedo. ¡Sigue leyendo!

Cuando es real | Erin Watt

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.

Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Oakley es el típico cantante famoso que destaca más por sus escándalos que por su carrera como cantante, y a eso hay que agregarle que hace mucho tiempo que no compone música nueva. Su discografría necesitará con urgencia limpiar su imagen y así mantenerlo en la mira del ojo público sin que quede en el olvido. Es ahí cuando su manager le propone tener una novia de mentira, pero no cualquier chica sino una común y corriente por el cual la mayoría de sus fans se sienta identificado.

Vaughn resulta ser la chica perfecta; vive junto a sus hermanos luego de que sus padres fallecieran. Trabaja en una cafetería para ayudar a su hermana mayor con los gastos y además reunir el dinero para su ingreso a la universidad. Solo hay dos problemas: primero, tiene novio y segundo, detesta a Oakley y lo que representa.

Es primera vez que leo a estar autora y déjenme decirles que me ha agradado bastante. Es cierto que la historia está lleno de clichés, pero está tan bien escrito que disfrutas la historia.

Al principio la trama nos presenta a los personajes y cómo es su vida cotidiana y con lo que tienen que lidiar, debo admitir que se me hizo algo lento, no era aburrido pero estaba muy ansiosa por ver la interacción entre ambos protagonistas. Desde ya les digo que la trama es bastante sencilla, no tiene muchos altos y bajos, y quizás fue esto mismo lo que me hizo bajarla la calificación. En cuanto al romance, es bastante cute y bonito, y todo el libro gira en torno a eso: lo que ambos protagonistas sienten el uno por el otro.

Para mi el mejor personaje fue Oakley porque logré conectar y conocerlo mejor, además que sentí que fue el que más creció. Al principio es un poco pesado pero en verdad es un chico demasiado lindo y apasionado por la música. En cuanto al final... sentí que le faltó muchas cosas por explicar mejor o cerrar, sentí que fue bastante apresurado. Literalmente había quedado la grande y quedaban solo 10 páginas para el final, así que comprenderan lo rápido que se solucionó.

Me ha gustado el significado del título, es simplemente perfecto. También me gustó mucho cómo las autoras manejaron el mundillo de hollywood y el papel transcendental que jugó en la vida de los personajes. Como dije por instagram: recomiendo este libro a las personas que les encanta el romance, el amor entre cantante-chica normal y una trama sencilla que se lee sumamente rápido.

Pregunta: ¿Han leído ese libro? ¿lo leerían?