sábado, 29 de febrero de 2020

{Reseña} The Failing Hours - Sara Ney

Sábado, 29 de Febrero de 2020

The Failing Hours es el segundo libro de la serie. Los protagonistas de estos libros no son los mismos, pero aun así recomiendo leerlos en orden porque contienen spoiler de la historia anterior. ¿Quieres saber de qué va esta segunda parte y qué me pareció – sin spoiler-?  Pues sigue leyendo.

The Failing Hours | Sara Ney

Serie How to date a Douchebag:

01. The Studying Hours
02. The Failing Hours
03. The Learning Hours
04.  The Coaching Hours
05. The Lying Hours

Zeke Daniels no es sólo un idiota; es un imbécil.
Un total y completo patán, Zeke mantiene lejos a la gente. No tiene ningún interés en las relaciones, como la mayoría de los imbéciles.
¿Tener citas?
¿Ser parte de una pareja? Nop. No es para él.
Nunca ha pensado en lo que quiere en una novia, porque nunca ha tenido la intención de tener una. Mierda, él apenas tiene relación con su familia, y ellos están relacionados; ni siquiera les agrada a sus propios amigos.
Entonces, ¿por qué sigue pensando en Violet DeLuca?
Violet es dulce y tranquila, su opuesto en todos los sentidos de la palabra.
La luz de su oscuridad, incluso su maldito nombre suena como rayos de sol, felicidad y mierda.
Y eso le molesta también.

En esta segunda parte nos embarcaremos en la historia de Zeke Daniels, amigo de Oz – protagonista del libro anterior-. Zeke no se caracteriza por su simpatía precisamente; es frío, distante y un completo cabrón que no le importa nada más que la lucha. Hasta las chicas temen salir con él por lo idiota que es. Por otro lado tenemos a Violet DeLuca, una dulce y tranquila chica; trabaja en la biblioteca, presta servicios de tutoría y además participa en un programa de asistencia para estudiantes con niños.

Violet es designada como tutora de Zeke, pero al igual que todo el mundo teme acercarse, no solo por lo fornido que es  sino porque parece tener un palo metido en el culo todo el tiempo. Así que Violet lo deja plantado y está decidida a escapar de las clases y no verlo más, pero el destino querrá otra cosa. No solo se verá obligada a dale clases, sino también descubrirá que Zeke también pertenece (aunque obligado) al programa de asistencia con niños, en donde deben cuidar de un niño un día a la semana. Poco a poco irán pasando tiempo juntos, y Violet descubrirá que bajo esa fachada de imbécil, se esconde un buen tipo con un gran corazón.

Tenía un poco de miedo leer esta segunda parte porque siendo sincera, Zeke me había caído pésimo en el libro anterior. Es real cuando la sinopsis dice que es un completo imbécil. Pero me dije que era necesario darle una oportunidad ¿el resultado? La mejor decisión, porque me encantó el libro, sus personajes y la trama. Es mucho mejor que el primero. Lo que más destaco son a los personajes, encuentro que llegué a conocerlos más en profundidad (a diferencia del primero) su pasado, su forma de ser, sus sueños, etc. Entendí mucho a Zeke y por qué llevaba esa personalidad de mierda, y me encantó cómo fue cambiando no solo por Violet, sino también con la llegada de Kyle, el niño que está a su cuidado.

Kyle Fowler, de once años, es un niño listillo que posee una actitud que chocará con Zeke, pero que también hará que formen una amistad de lo más linda. Amé su relación y la amistad – casi de hermandad- que se formó entre ellos. Me reí muchísimo cada vez que a Zeke le tocaba cuidarlo. En cuanto a Violet, pensé que sería la típica chica ingenua y virginal que acostumbran a salir en los libros juveniles pero nada que ver. Es un personaje que ha sufrido bastante pero eso solo la ha fortalecido, es divertida, comprensiva y muy inteligente. Me encantó su romance con Zeke ¡y lo mejor! Es que todo se fue dando poco a poco, la atracción entre los dos fue de menos a más. Hubo algunos detalles entre ambos que me hicieron morir de ternura y shippearlos mucho, aquí deja en evidencia que Zeke tiene su lado romántico.

Este libro es mucho más profundo y sentimental, en donde logré conectar con los personajes. La trama es mucho mejor en comparación con la anterior historia, aquí sí me dieron un poquito de drama que a mí me gusta.  ¡Lo recomiendo mucho! Y hasta el momento a siendo mi favorito

En verdad fue un 4.2/5