jueves, 5 de marzo de 2020

{Reseña} Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamín Alire Sáenz

Jueves, 05 de Marzo de 2020


Hace mucho tiempo que tenía entre mis pendientes este libro, lo había visto mucho por bookstagram y que a mucha gente le había gustado también. En mi visita a la biblioteca lo vi en las estanterías y no me resistí, era el momento perfecto para leerlo. ¿Quieres saber qué me pareció? Sigue leyendo. 





Reseña
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo | Benjamín Alire Sáenz 




Sinopsis

El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.




Opinión Personal


La historia gira en torno a Aristóteles y Dante, dos chicos que se conocen en clases de natación y que apenas intercambian palabras empezará una amistad inseparable y única entre ellos. Aristóteles un chico sensible y de aspecto más antisocial mientras que Dante es un chico más eufórico y activo. Juntos irán creciendo, viviendo situaciones complicadas propias de la adolescencia y lo que es descubrirse a sí mismo y responder la famosa pregunta ¿Quién soy yo? También la importancia de los amigos, la familia y la aceptación de lo que uno es. 

Siendo sincera, me esperaba otra cosa de este libro. No estuvo mal pero tampoco llegué a amarlo. Está narrado desde el punto de vista de Aristóteles todo el tiempo, eso me agradó pero también me hubiese gustado meterme dentro de la cabeza de Dante. La pluma de Benjamín es bastante sencilla, hay más diálogos que descripciones y eso hace que avances más rápido. Aunque también a veces se me hacía algo lento porque no avanzaba mucho la trama o no pasaba nada muy importante. 

Dante me pareció un amor, de los dos fue mi personaje favorito. Me gustó su personalidad, la relación que tenía con su familia. Aristóteles en cambio, me agradó pero también hubo momentos en que me estresaba un poquillo. Lo que comparto con él es su forma de ver la vida, creo que en eso nos parecemos un poco jajaja. 

Esperaba mucho más romance. Creo que fue una de mis mayores desilusiones. Sí, había tensión entre ellos y tienen sus momentos dulces pero siento que no fue suficiente. Lamentablemente no logré conectar mucho con ninguno de los personajes. Aún así me gustó dentro de todo, lo recomendaría pero no esperen tanto amor. Más que nada refleja los dilemas de dos chicos que van creciendo juntos y descubriéndose a sí mismos, y eso lo logra bastante.  Destaco también que tiene frases preciosas.


Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos a veces eran más fuertes que nuestras mentes. 




3'5/5



0 comentarios:

Publicar un comentario