viernes, 27 de marzo de 2020

{Reseña} Heredera de fuego - Sarah J. Maas

Sábado, 28 de Marzo de 2020


¡Holaaaaa! Ya voy por el tercer libro de esta magnifica saga escrita por mi bella Sarah J. Maas. Admito que cada libro me está gustando mucho más. 





Reseña
Heredera de fuego | Sarah J. Maas


Libros de la Saga Trono de cristal :

0.5 The assassin's Blade
01. Trono de cristal 

02. Corona de medianoche
03. Heredera de fuego
04.  Reina de sombras
05. Imperio de tormenta
06. Torre del alba
07. Kingdom of Ash

Sinopsis

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.




Opinión Personal


Me cuesta un poco empezar esta reseña sin hacerle spoiler, básicamente porque es el tercer libro de la saga y han pasado muuuuchas cosas. Celaena se siente muerta por dentro tras lo ocurrido en el anterior libro. Ha confesado esa verdad dolorosa a Chaol, que ha estado escondiendo desde que era una niña: Que ella ella es la princesa perdida Aelin. 

Con el objetivo de escapar y cumplir con los últimos deseos de su amiga, llega al otro lado del continente. Dicen que ahí aún queda cierta magia y el pueblo de las hadas sigue viviendo. Pedirá la ayuda de Maeve, pero esta a cambio de su ayuda le pide que tendrá que demostrar su poder fae. Para eso la pone bajo el entrenamiento de un antiguo y poderoso macho hada: Rowan.  



Hasta el momento ha sido mi favorito. Me gusta cómo va la historia ¡cada vez la cosa se pone mejor! Al fin salió el personaje de Rowan que estaba esperando desde que empecé a leer los libros jajaja. Y a ver, al principio lo encontraba algo bruto e idiota, pero conforme se fue abriendo un poquito... me enamoró. Espero conocerlo mucho más y shippearlo con Aelin. A diferencia de otras personas, no me sorprendió que la autora mandara a la verga el triángulo amoroso de los otros dos libros así que cuando conocí a Rowan estuve más que feliz.

Lo que más destaco es el crecimiento de los personajes, destaco a Calaena (que adoré el rumbo que tomó y la fortaleza y determinación) y Dorian, aunque sufrí mucho con su personajes porque... es tan lindo y siento que es el peor que lo pasa. Chaol  me gustó al final - menos mal porque me venía decepcionante un poquito -  pero encuentro que el giro que tuvo promete bastante para el libro que se viene,.

Al principio me había costado engancharme porque iba súper lento, y debo reconocer que las 700 páginas me asustaban un poco pero conforme la cosa fue avanzando... terminé por engancharme y no soltarlo más. Eso si, los capítulos de Manon me aburrían un poco y los leía súper rápido, pero debo reconocer que los últimos estuvieron geniales y su personaje terminó por encantarme.

Otra cosa que me gustó fue que conocí más de la historia en sí, hubo más contexto y conocimiento del mundo que creó Sarah J Maas. Lo que se viene... ufff, me muero por leer el siguiente.

4'4/5




2 comentarios: