jueves, 5 de marzo de 2020

{Reseña} ¿De qué lado estás? - Luis Ávila

Jueves, 05 de Marzo de 2020

Primero que nada diré que esta es mi opinión, y no porque a mi no me haya gustado un libro significa que a ti tampoco te gustará. Les comentaré las cosas que me gustaron del libro y las que no de forma clara. ¿De qué lado estás? Es el primer libro de una trilogía escrita por Luis Ávila, ¿quieres saber qué me pareció? Sigue leyendo.

¿De qué lado estás? | Luis Ávila

Trilogía #Malos:

01. ¿De qué lado estás?
02. Mismo Juego, nuevas reglas
03. ¿Quién te salvará ahora?

“Conocí al estúpido de Theo en una fiesta clandestina. Charlotte me encerró en el baño con este peligroso psicópata lleno de tatuajes y músculos intimidantes. Desde entonces, perdí la cordura.”

Tracy Smith es una estudiante de preparatoria que mide todo: el estudio, el futuro, los chicos y hasta las calorías que consume. Pero su vida cambiará al conocer a dos peligrosos grupos de la escuela: los Bad Boys y los Glorious. A ambos bandos enemigos les gusta jugar con fuego y divertirse, y pondrán su vida al límite. Theo es quien finalmente encenderá la explosión. Tracy deberá elegir a qué bando pertenecer:
¿al de su novio o al de su amiga?
Que empiece la fiesta

La historia gira en torno a Tracy, una chica sin mucha experiencia que es convencida por su mejor amiga para asistir a una de las fiestas de instituto. Ella no está acostumbrada a salir porque nunca ha sido fan de emborracharse o salir sin más. En la fiesta se topará con Theo, un chico guapo y misterioso que le ayudará con un vaso de trago derramado sobre su ropa. En la fiesta Tracy descubrirá que hay dos grupos que dominan la escuela: Los Bad boys y los Glorious, dos bandas enemigas. Poco a poco Tracy junto a su amiga irán descubriendo más de estos dos grupos, así como también se sentirá cada vez más atraída por Theo, que pertenece a los Bad Boys.

Seré muy franca al decir que este libro no me ha gustado para nada. La historia es bastante cliché: chico malo se enamora de chica súper buena y sin experiencias. Y si bien yo he leído muchas historias con esa premisa, esta no logró engancharme o ser de mi agrado por muchas razones.

Para no ser tan hate, partiré contando las cosas que SÍ me gustaron de este libro. Para empezar la portada es súper bella; sencilla pero linda. Fue una de las razones por las que quise leer esta historia, fuera de que la sinopsis igual me llamó. Segundo, me llamada mucho la atención esto de tener dos grupos rivales y enfrentados en la escuela, y que la protagonistas se estuviera debatiendo constantemente a cuál pertenecer. Cada grupo tenía sus propias reglas y símbolos, y por ese lado fue divertido ir conociendo quiénes pertenecían a cada bando. Otra cosa que puedo destacar a su favor, es que pese a tener 400 páginas se lee sumamente rápido. Hay bastante diálogos lo cual hace que ni te des cuenta cuando ya avanzaste un buen tramo.

Bien. Ahora tocan las cosas que NO me gustaron del libro ¿por donde partir?
 Ah, sí, por los
personajes. Siendo sincera no logré conectar con ninguno, todos se me hicieron bastante insoportables e inmaduros. Tracy Smith, la protagonista, me estresó de principio a fin (literalmente). Es la típica chica buena que nunca hace nada malo (pero que de un momento a otro le viene toda la adrenalina y se atreve a todo), con baja autoestima, que se considera que está gordita (pero todos la encuentran bella) y que con suerte ha tenido novio. Lo que me molesta de sobremanera, es que las mujeres tienen que esperar a que un tipo súper guapo y malote venga a decirles que son guapas para ella recién creerlo. Sinceramente su poca autoestima me molestaba (Spoiler: Leía novelas en wattpad y su nickname era gordita no se qué, y yo tipo ???), pero a la vez era una de mis razones para seguir leyendo, porque quería saber si eso mejoraba con el correr del libro (cosa que no pasó y no sé si en los otros dos que le siguen cambia). También encontré que era excesivamente dramática. Hey, que a mi me gusta el drama y el salseo pero es que ¡era muuuuucho! La escena final estuvo cargada de dramatismo tanto que me reí demasiado. Y para finalizar: era pésima amiga. Lo único que hacía era mentirle a su (única) mejor amiga  y salir con el tipo que a esta le gustaba.

Theo, el protagonista masculino. Un tipo con cero carisma, posesivo, celoso y todo el conjunto que os podeís imaginar. Yo no pude entender a este personaje ¡era muy intenso! Pero una intensidad que no me atraía. Llevaban cinco minutos (como dos páginas) de conocerse y ya le decía a Tracy frases como “no te acerques a mi, que te hará daño” y yo whaaat, hijo cálmate un poco. Fuera de que sus celos me ponían muy nerviosa. Lo que más me flipó es que provocó un accidente. Sí, un accidente porque iba persiguiendo como un lunático a Tracy y al chico con el cual había salido. En muchas ocasiones Theo le gritaba a Tracy y ella solo aceptaba porque temía decir algo que provocara una mala reacción en él, ¿en serio quieres tener una relación con alguien que te provoca miedo? ¡Pero ojo! No solo Theo era el tóxico, ella también: le revisaba el celular, se cambió de universidad solo porque Theo quería ir a esa, se enojaba porque tardaba un minuto (sí, un minuto) en responder a los mensajes.

Instalove. Terrible instalove y con eso digo todo. En cuanto a la trama, si hubo cosas que me sorprendieron y no me esperaba, pero algunas cosas llegaron a un punto de lo absurdo y perdió toda credibilidad (os hablo de la escena del baile). Ahí se descubre algo de Theo que para mi es… horrible y detestable.

La verdad dudo de leer los siguientes libros, si es que llegara a pasar sería para saber si los pesonajes maduran y crecen. Pero dudo poder resistir 400 páginas más de drama y relación ultra tóxica.

2'3/5