miércoles, 11 de marzo de 2020

{Reseña} El príncipe cruel - Holly Black

Miércoles, 11 de Marzo de 2020


¡Hola, hola! Al fin pude tener este libro en mis manos luego de verlo por muchas cuentas de bookstagram. Tenía un poco de miedo es si de que no me gustara peeeeero ¡nada que ver! lo he amado, y hasta el momento del año va siendo de mis mejores lecturas. ¿Quieres saber qué me pareció? sigue leyendo





Reseña
El príncipe cruel | Holly Black 



Trilogía The Folk of the Air:

01. El príncipe cruel
02. El rey malvado
03. The queen of Nothing

Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.




Opinión Personal


Jude junto a sus hermanas vivían en el mundo de los humanos hasta que un hada irrumpe en su casa y asesina a sus padres frente a sus ojos. A manos de Madoc, el asesino de sus padres, son trasladadas hasta el Reino Feérico. Han pasado diez años desde eso, y en todo este tiempo fueron criadas como hijas de Madoc. Jude quiere desesperadamente ser aceptada por las hadas, a pesar que estos desprecian a los humanos  por sobre todas las cosas. Aún así Jude lucha por hacerse su lugar y convertirse en un caballero y luchar para el rey. Por otro lado, tenemos a Cardan, uno de los príncipes herederos que tiene pésima reputación y es conocido por su crueldad. Él, junto a sus amigos, le harán la vida imposible a Jude y en especial Cardan se encargará de frustrar todos sus sueños.




Primera vez que leo a la autora Holly Black, y la verdad su forma de narrar me ha gustado bastante. El ritmo es bastante rápido, en ningún momento se vuelve lenta la lectura, y es que te mantiene atenta a que cualquier cosa puede pasar. Todo el libro está narrado desde el punto de vista de Jude. 

Jude me pareció un personaje bastante humano, por así decirlo, tiene cosas buenas y malas, comete errores pero luego intenta remediarlos. Me ha gustado mucho su fortaleza y valentía, no se dejará pisotear por nadie y quién se atreva... tendrá que atenerse a las consecuencias (cofcofCardancofcof). Cardan por otro lado, lo he amando. Sí, es cruel y malo con Jude pero desde el minuto en que lo conocí tuvo ese algo que llamó mi atención. Hacia el final del libro te enteras de cosas que te hacen cogerle mucho cariño y poder llegar a tener una pincelada de su verdadera personalidad. 

Los personajes secundarios también me han gustado, siento que todos aportaron algo importante a la historia. Y la verdad, me tenían muy nerviosa porque sentía que no podía confiar en nadie jajaja. Espero profundice más la autora en ellos en los otros libros porque me dejaron bastante intrigada. 

Este primer libro es bastante introductorio, lo digo desde ya. Siento que le faltó a Holly desarrollar más el mundo Féerico porque al principio me costaba imaginarme el entorno o a la criaturas que nos presentaba. Tiene varios plot twist que no me esperaba y me dejaron muy metida y queriendo leer el segundo libro con desesperación.  

En conclusión, es una historia que me ha encantado. Va de menos a más, cada capítulo se vuelve más interesante. Hay intriga, acción, romance y muchos secretos que descubrir. 


4'7/5




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro.
    Yo no lo conocía, pero no tengas dudas de que ya esta apuntado en mi lista de próximas lecturas, además es del estilo que suelo leer.
    Nos leemos pronto :) besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro. A mi me encantó cuando lo leí y ya tengo el segundo, que espero leer pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar