lunes, 23 de marzo de 2020

{Reseña} Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Lunes, 23 de Marzo de 2020


Empecé con bastante ilusión esta segunda parte ya que Trono de Cristal me había gustado bastante. A diferencia del anterior desde el primer momento me engancho, puesto que ya conocía a los personajes y de qué trataba todo. ¿Quieres saber qué me pareció? Sigue leyendo.





Reseña
Corona de medianoche | Sarah J. Maas



Libros de la Saga Trono de cristal :

0.5 The assassin's Blade
01. Trono de cristal 

02. Corona de medianoche
03. Heredera de fuego
04.  Reina de sombras
05. Imperio de tormenta
06. Torre del alba
07. Kingdom of Ash

Sinopsis

Al ser el segundo, contiene spoiler del primero 
Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.




Opinión Personal


Si bien el primer libro me gustó, esta segunda parte me encantó. Trono de cristal es bastante introductorio, ya aquí en esta segunda parte la trama va tomando forma y puedes hacerte una idea por qué rumbo tomará. 

Como siempre decirles que Sarah J Maas es de mis autoras favoritas y amo como escribe. Es cierto que esta autora se toma su tiempo en escribir y que la historia avance, por lo mismo al principio puede llegar a ser un poco lento pero luego de que Caelena va descubriendo cosas todo se vuelve más rápido. 

Conoces un poco más a los personajes y eso me gustó mucho porque les tomé más cariño. Ya sabía que habría un triángulo amoroso (se veía venir del libro anterior). Por lo general no me suelen gustar, pero aquí tampoco es que me desagradara



Caelena ha sido elegida y coronada como la campeona del rey, por ende tiene que cumplir con todos sus mandatos sin excepción. He logrado simpatiza más con ella, con lo que realmente es, ver su lado más humano pero también Sarah nos muestra su lado más despiadado y agresiva, y el por qué la consideran una asesina a sangre fría. 

Mi personaje favorito fue sin duda Dorian. De verdad que mi cariño y afecto por el príncipe ha crecido mucho. Da un vuelco que, al menos yo, no me esperaba y me encantó porque su trama promete muchísimo. En cuanto a Chaol, podemos ver que debajo de su fachada seria de capitán de la guardia se esconde un hombre bastante apasionado. Es cierto que hacia el final decepciona un poquito, pero no dudo que en los siguientes personas va a sorprender. 



Hay bastantes giros en la trama que no me esperaba y que me sorprendieron muchísimo. Hay mucha acción e intriga, quizá me faltó un poco más de romance. Hay, pero no es lo central. Como segundo libro de esta saga me gustó muchísimo, y el final te deja con muchas ganas de seguir y correr por el tercero.    



4'25/5



0 comentarios:

Publicar un comentario