miércoles, 26 de febrero de 2020

{Reseña} Ébano - Mercedes Ron

Miércoles, 26 de Febrero de 2020


Ébano era uno de los libros más esperados tras haber leído Marfil meses atrás. En cuanto lo tuve en mis manos me puse con él y no pude parar de leer. Si bien hubo cosas que no fueron de mi agrado, me gustó que hubiera más acción e intriga. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 





Reseña
Ébano | Mercedes Ron 



Bilogía Enfrentados:

01. Marfil
02. Ébano

Sinopsis

Contiene spoiler del primer libro

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?




Opinión Personal

Si pudiese describir este libro sería con la palabra intenso. No me esperaba que la historia diera este giro, sí, sabía que no todo iba a ser color de rosas pero en más de una ocasión este libro me dejó con la boca abierta y obligándome a tomar un respiro porque era demasiado. 

Marfil ya no es la chica mimada que solo se preocupaba de las fiestas o de asistir a clases de ballet. Esa chica ha quedado muy atrás, y no sabe si volverá a ser ella. En el final del libro anterior fue entregada por Sebastian a su mayor enemigo: Marcus, que la llevará hasta su casa casi a modo de encierro para convivir bajo su mandato. Para mantener a su familia fuera del peligro se verá obligada ha acatar todo lo que Marcus le ordene.

El libro podría decirse que se divide en dos partes, la primera que relata el infierno en el que vive Marfil con Marcus, que no hace más aprovecharse de su vulnerabilidad, mientras que Sebastian no da señales algunas de vida. Esta parte se me hizo un poco pesada, me costaba leer porque las situaciones que vivía Marfil para mí eran muy angustiantes. Era tanto lo mal que me sentía que debía dejar el libro a un lado y tomarme unos momentos para continuar. Aquí mismo doy la advertencia de que pasan cosas sumamente fuertes, y que quizás no a todas las personas les sea grato leer.

La segunda parte podemos reencontrarnos con el personaje de Sebastian, que estará totalmente cambiado pero que conserva su lado inteligente y protector. Ya no luchará con aquella atracción que siente por Marfil, todo lo contrario, hará lo que sea con tal de protegerla hasta con su vida si es necesario. Aquí la cosa se vuelve mucho más ágil y la trama avanza más por las escenas cargadas de acción e intriga. Marfil tiene un quiebre, que la convertirá en una mujer fuerte, valiente e incapaz de vencer. Los personajes crecen muchísimo, y hay varios giros en la trama que no me esperaba para nada pero que me gustaron mucho. Lo que no me gustó mucho, es que encontré que no hubo el suficiente romance. Fue poco y preciso sí, pero admito que quería más entre Marfil y Sebastian. 

El final para mi es de lo mejor (aunque claramente me dejó con un gustito a poco porque nunca será suficiente de esta pareja), y hasta realista y acorde al mundo en el que estaban metidos ambos personajes. Si bien el libro Marfil me gustó más que este, no podía darle menos calificación debido a cómo la trama avanzó y se desarrollaron los personajes. 





0 comentarios:

Publicar un comentario