{Reseña} Reino de sombras - Sophie Jordan

Reseña:

Reino de Sombras |  Sophie Jordan

Bilogía Reino de Sombras:

01. Reino de Sombras
02. Reino de Fuego

TCuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

Esta reseña NO contiene spoiler

¡Hola lectores! El día de hoy les traigo la reseña del último libro que me leí "Reino de Sombras" el primero de la bilogía de Sophie Jordan, autora de Firelight. Este libro lo escogí para una de mis asignaturas de la maratón mágica éxtasis que se está realizando y aproveché de leer ya que hace unos meses que lo tenía en mi estantería. No iba con muchas expectativas en cuanto a la historia pero sí sabía que me gustaría porque ya he leído otros de Sophie y me encantó su narración. Y les adelanto al decirles que sí, me gustó

Aspectos formales; el libro me llamó principalmente la atención por su portada, es sencilla pero te atrae de igual forma. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas; Luna y Fowler. En cuanto al ritmo, al principio me costó un poco engancharme porque no entendía muy bien de qué trataba la historia ya que la sinopsis de atrás prácticamente no te dice nada, pero a medida que fueron pasando los capítulos y explicándose más cosas me fui enganchando y ya al final no pude soltarlo.

La historia contada de forma breve empieza con Luna; una chica de diecisiete años que ha vivido toda su vida en una torre en medio de un bosque al cuidado de su nodriza y Sivo, un hombre que fue amigo de sus padres; los antiguos reyes de Relhok. Justo en el día de su nacimiento hubo un eclipse que dejó a todo el reino bajo las tinieblas y con ello trajo el terrible despertar de unas criaturas llamadas moradores que se alimentan de las personas. Al estar la mayor parte del día en oscuridad todo el reino ha cambiado, desde sus habitantes hasta la vegetación, ya nada es como se conocía.

Luna al estar encerrada desde prácticamente que era una niña, siempre ha añorado salir al exterior y vivir una aventura y tener su propia libertar, pero Perla siempre la ha retenido no solo por el temor de que descubran que ella es la princesa perdida, sino también por una condición que ella padece. Dentro de su monótona vida un día se verá interrumpido cuando salva a unas personas de ser comidos por los moradores, dentro de ese grupo se encuentra Fowler; un chico dos años más grande que ella y que posee un aura de misterio y dureza y hasta cierta desconfianza con los extraños. Al conocerle su vida cambiará totalmente y empezará a sentir cosas completamente nuevas. Además, hay secretos que ella todavía desconoce y que podrían poner en peligro su vida.

Como personaje principal tenemos a Luna, una chica que en una primera instancia te puede llegar a dar cierta pena por la condición que posee pero esto cambia totalmente cuando te das cuenta de que es bastante independiente y audaz. No le teme a enfrentarse a las criaturas y esto es algo que me dejaba asombrada de ella, además de que posee unos sentidos extraordinarios que le ayudan a sobrevivir en aquellas sombras. En cuanto a Fowler, al principio no me agradaba del todo pero a la vez llamaba mi atención esa actitud distante y misteriosa que desprendía, pero lo cierto es que es un chico súper valiente, fuerte y que posee un instinto protector que ayudará a salvar a Luna en más

de una ocasión. No sé si decir que su personaje "cambió", más bien diría que se reencontró con sus verdaderos sentimientos y se abrió, se atrevió a hacerle frente a todo lo que había enterrado. Creo que fue el personaje que más me sorprendió.

Reino de Sombras tiene una buena trama y la encontré bastante interesante, aunque habían partes en que sentía que no avanzaba mucho y se quedaba en lo mismo peeeeero hacia la parte final del libro tienes unos giros argumentales que no me los esperaba y que sin duda me dejaron en shoock.

La relación entre los protagonistas me gustó; no es un amor instantáneo todo lo contrario, disfruté ver cómo se iban abriendo de a poquito y confiando el uno al otro. El final te deja con la boca abierta y no sé si podré aguantarme y no correr a comprarme el segundo libro.

En conclusión, Reino de Sombras es un libro de fantasía que nos adentra a un mundo totalmente distinto, más oscuro y peligroso en donde solo los valientes puedes sobrevivir. La historia es muy buena y además posee personajes muy atrapantes y súper bien desarrollados. Tiene buenos toques de acción, aventura y romance.

En realidad es un 4.2