{Reseña} A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Lunes, 12 de Agosto de 2019

A todos los chicos de los que me enamoré | Jenny Han

Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré:

01. A todos los chicos de los que me enamoré
02. P.D. Todavía te quiero
03. Para siempre, Lara Jean

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

NO contiene spoiler

¡Hola lectores! Estoy muy contenta porque recién vamos a 11 de agosto y ya llevo leído cuatro librooos, creo que este mes será muy bueno en cuanto a lecturas. Bueno, les traigo el último libro que leí para mis Éxtasis: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Hace muucho tiempo que le tenía gana luego de todo el hype que hubo con la película en Netflix, y no les mentiré...  me vi la película antes que leer el libro ¡pero en mi defensa! no sabía que estaba basado en uno.

Aspectos formales; no puedo dejar de mencionar en que su portada es muy bonita, de hecho creo que esta trilogía destaca mucho por lo mismo. El libro está narrado en

primera persona desde el punto de vista de Lara Jean. En cuanto al ritmo, al principio me costó engancharme, encontraba que todo marchaba lento ¡y no pasaba nada! hasta me estaba decepcionando un poco, peeero me obligué a leer y después de la mitad mejora bastante y se vuelve más ágil, además en sí la redacción es muy amena por lo cual ni te das cuenta cuando va avanzaste sus buenos capítulos

Yo creo que ya todos saben de qué va la historia y para los que no les hago un pequeño resumen sin spoiler: Todo comienza con Lara Jean, de 17 años que vive junto a sus dos hermanas y padre ya que su madre murió cuando ella era pequeña. Margot, su hermana mayor, se mudará ya que tiene que ir a la universidad y esto traerá una serie de cambios en la vida de Lara Jean ya que ahora ella pasará a estar "a cargo" de su hermana menor y padre. Lara Jean tiene un tesoro muy preciado, que son unas cartas que le ha escrito a cada chico del que se ha enamorado, pero eso si jamás se las ha entregado, más bien las escribe cuando dejan de gustarle. Una de esas cartas va dirigida a Josh, su amigo desde hace años y novia de Margot. Todo cambia cuando sus cartas son enviadas de forma "misteriosa" a todos los chicos; entre ellos Josh y su compañero de escuela: Peter Kavinsky. Para salvarse de tener que enfrentar que le ha gustado el novio de su hermana le pide a Peter que finjan ser novios. Y bueno, ahí comienza todo.

Como personaje principal tenemos a Lara Jean, una chica mitad coreana de diecisiete años. Sinceramente hubieron muchas veces en que me ponía de los nervios, la sentía demasiado inmadura para su edad, hasta su hermana de diez años lo era más

que ella. Muchos de sus razonamiento o forma de actuar no me gustaban, aunque he de admitir que hacia el final del libro me cayó un poco mejor. En cuanto a Peter Kavinsky: me ha encantado. Considero que de todo el libro él lo salva y es el mejor personaje (junto con otro que nombraré luego). Todo su lado carismático y divertido hacen que le tomes cariño, aunque me hubiera gustado conocerlo más profundamente (aunque para eso estarán los otros dos libros).

Otro personaje que me gustó mucho y que para mi sacó a flote un poco el libro es Kitty, la hermana menor de Lara Jean. Me encantó su personalidad arrolladora, espontánea y directa. Me sacó más de una sonrisa sobre todo cuando interactuaba con Peter. En cuando a Margot y Josh no me han caído bien, en especial la hermana mayor de Lara Jean, se me hizo muy pesada en todo momento aunque al final logré comprenderla un poco mas.

Creo que es una buena historia pero no deja de ser sencilla y predecible. No es de los
mejores libros que he leído pero aún así quiero leer los siguientes. Encontré que le faltó más emoción o drama al libro, o ese momento tenso poco predecible (porque era en verdad lo que iba a pasar con Margot). Me gustó el romance entre Peter y Lara aunque me hubiera gustado ver más química entre ellos, porque no sé en qué momento exactamente es que a Peter le empezó a gustar. Otra cosa que me pasó es que me costó conectar con el personaje de Lara Jean, ni siquiera llegando al final lo conseguí, espero en los otros libros cambie.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una historia de amor, dulce, con momentos divertidos y personajes a los cuales recordar.

En instagram le puse un 3.8