miércoles, 28 de agosto de 2019

{Reseña} Wolfsong - TJ Klune

Miércoles, 28 de Agosto de 2019






Reseña

La canción del lobo | TJ  Klune 

Saga Green Creek:

01. Wolfsong
02. Ravensong
2.5. Lovesong
03. Heartsong
04.  Brothersong



Sinopsis


Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.




Opinión Personal

Reseña sin spoiler

¡Buenas tardes, lectores! Tras unos días les traigo la reseña de Wolfsong. Antes de comprarlo lo vi por varias cuentas de bookstagram y me llamó mucho la atención por su portada hermosa y por todo el hype que había entorno a el. Hace tiempo no leía un libro
con temática LGBT, por lo general solo leo mangas o aaaantes leía fanfic. Sinceramente no sabía qué esperar de esta historia, no iba con muchas expectativas y eso fue bueno porque siento que pude disfrutarla mucho más. A ver, me ha encantado la historia que se nos presenta es hermosa y lo que más me gustó es que el "amor de pareja" no es el único tema central, sino que.. lo que significa el compañerismo, la lealtad, el amor fraternal y la unión también toman mucho protagonismo



Ya les dije mencioné que el diseño de la versión en español es pre-ci-o-sa, en serio que aluciné con sus inicio de capítulo. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ox. En cuanto al ritmo, al principio se me hizo un poco lento porque no entendía muy bien hacia dónde iba la historia ya que en la sinopsis no te da muchas luces de qué trataba. Me costó engancharme, a veces se me hizo hasta un poco lento pero a medida que las cosas fueron ocurriendo, los secretos revelados las cosas se pusieron mucho más interesantes. 



Para contextualizar; la historia gira en torno a Ox quien vive junto a su madre y padre alcohólico en una pequeña casa de un pueblo de Oregón. Ox nos empieza a relatar sus años de niñez en donde tuvo que sufrir la partida de su padre y tomar el rol de "hombre de la casa". Con el abandono de su padre se refugia en el cariño de su madre y en el de Gordo, amigo de su madre quién tomará un rol muy importante dentro de su vida. Todo cambia un par de años después en que una peculiar familia se muda a la casa ubicada cerca de la suya: Los Bennet. De inmediato los Bennet acogen a Ox como uno más de ellos, pero a medida que ciertas cosas ocurren Ox se dará cuenta que ellos ocultan secretos y que no son una familia normal, y sin que él lo buscara su vida se entrelazará con todos esos secretos. 

Les hablaré sobre los personajes y qué me parecieron. Primero tenemos a Ox, nuestro protagonista, es muy reservado, por lo general le cuesta relacionarse, es un chico que sabe guardar muy bien sus sentimientos. Es difícil conocerlo al principio pero luego te das cuenta de ese inmenso corazón que
guarda, toda esa valentía y liderazgo nato que esconde tras todas sus capas. Joe, el menor de los Bennet será el interés amoroso de Ox. A ver, tuve sentimientos encontrados con él, ya que habían partes en que me encantaba y su inocencia era muy divertida, pero luego hubieron cosas en que realmente quería gritarle a través del libro de lo nerviosa que me tenía. Al igual que Ox es un personaje complejo, que ha sufrido mucho desde pequeño pero que ha sabido reponerse debido al amor que siente por Ox. Y aquí hay algo que quiero destacar... el amor que surge entre estos dos es sencillamente hermoso y mágico. En ningún momento se siente forzado ni tampoco ocurre de manera rápida, y eso es algo que me encantó. Me llegó a emocionar hasta las lágrimas por la forma tan intensa en que estos dos se amaban. 

Sobre el resto de la familia Bennet quiero destacar a Carter y Kelly, porque estos dos hicieron que me riera en más de una oportunidad. Mi favorito sin duda fue Carter ya que al ser de la misma edad que Ox era más cercano y pude llegar a conocerlo un poco más. Otro personaje que destaco es el de Gordo (y los chicos del taller que también tienen un rol importante), se me hace un personaje de lo más misterioso y curioso, además me gustaba la forma de proteger a Ox desde un primer momento pero sobre todo... lo shippeaba con cierta persona cofcofMarkcofcof. Así que ahora estoy deseosa de leer el segundo libro que es de esta pareja.

El libro lleva una línea de tiempo bastante amplia, en donde los años van pasando y los personajes van creciendo y madurando de una forma notable. No es para nada aburrido sino todo lo contrario, porque me ayudó a conocer los personajes de una forma mucho más rica. Los personajes son de todo menos de relleno, TODOS tienen un papel importante y fundamental que le dieron un buen ritmo a la historia. Me gustó la forma en que TJ Klune llevó el tema de la licantropia, se me hizo muy interesante cómo es que se formaba una manada y las diferencias entre los rangos que habían. 


En conclusión, La canción del lobo es un libro hermoso, maravilloso que TIENEN que leer. Toca una variedad de temas como es el amor, la lealtad, la valentía y la unión de familia. En lo personal me hizo pasar por un torbellino de emociones a lo largo de sus 700 páginas, y que me dejaron más de un mensaje en mi memoria. 



Le di un 4.8 solamente porque en un principio me costó engancharme. 




2 comentarios:

  1. Hace muchos años que no leo sagas juveniles, pero esta se ve interesante, mañana iré a una librería, así que anotaré este libro para ver si lo encuentro. Muchas gracias por la reseña!!! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Es un muy buen libro, y no tiene clichés así que por eso me agradó mucho también. Espero te animes a leerlo.

      Saludos.

      Eliminar