{Reseña} Cruzando los límites - María Martínez

Lunes, 06 de Mayo de 2019

Cruzando los límites | María Martínez

Trilogía Cruzando los límites:

01. Cruzando los límites
02. Rompiendo las reglas
03. Desafiando las normas

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la cuidado, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su ultimo verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

¡Hola, pequeños lectores nocturnos! Esta noche les traigo la reseña de Cruzando tus límites, la primera parte de la trilogía juvenil de María Martinez y del cual he quedado totalmente enamorada. Fue de pura casualidad que me encontré con estos libros y siendo sincera, desde la portada hasta la reseña me llamaron la atención. Aquí les va.

En aspectos formales. Por lo general, no me gustan mucho las portadas en donde se ve tan claramente el rostro de las personas pero, en esta ocasión me ha gustado mucho su portada. La tipografía que utilizaron se ve muy estética siendo una de las cosas que más me atrajeron cuando lo compré. El libro está contado en tercera persona haciendo un total de 409 páginas. La pluma de María es muy liviana y ágil de leer, me ha gustado la manera en que relata los hechos adentrándome en la lectura y sin la posibilidad de dejar el libro de lado debido a la intensidad de los hechos. En serio, me lo leí en un tres días, solo porque tenía que dormir.

La historia empieza con Caleb regresando a la cuidad de Port Pleasant nada más que para el funeral de su hermano menor, quién perdió la vida en un accidente de tráfico. Caleb nunca creyó que volvería en esas circunstancias tras haberse ido con su tío a Santa Fe. Su infancia fue de todo menos fácil y feliz, creció entre un padre agresivo que lo obligaba a participar en peleas callejeras, robos y allanamientos en los que se veía involucrado. Savanah por otro lado, es la hija única de un importante juez. Su vida siempre ha sido perfecta; con un novio, casa y familia perfecta. O bueno, eso creía hasta que sorprendió a Brian, su novio, engañándola. De un momento a otro Caleb ingresará a la vida de Savannah arrasando con todo lo que ella creía que tenía. La atracción entre ambos será inevitable.

Sobre los personajes, tenemos a Caleb un tipo duro que su infancia fue de todos menos tranquila y feliz. Es desvergonzado, muy temperamental y con un lenguaje bastante soez, pero en el fondo descubrí que este hombre tenía un corazón de oro.  Me ha gustado mucho su personaje y se ganó un puesto entre los novios literarios. Amé la forma de proteger a los que ama, es muy intenso y sexy a rabiar. Savannah por otro lado, es la típica chica buena y virgen que hace todo lo que el resto quiere con tal de complacerlos. A pesar de caer en el típico cliché me cayó bastante bien su personaje aunque, también habían veces en que me estresaba nivel dios por lo tozuda que era. Está bien, que entiendo por qué le costaba tanto aceptar algunas cosas ¡pero niña, también cansabas! A pesar de eso, me divertí mucho con ella y las cosas que le pasaban por la mente. Me gustó sobre todo cómo creció hacia el final del libro.

Ahora, quiero hacer mención especial a otros dos personajes que he amado: Tyler y Cassie, los mejores amigos de nuestros protagonistas. ¡Hombre! Nunca había sentido tanta tensión entre personajes secundarios, y eso que ni siquiera salían tanto. Los amé por completo, sobre todo a Tyler con su forma tan pura de querer ayudar a su amigo y de quererlo. Estoy demasiado ansiosa por leer el segundo libro que trata de estos dos.

El romance podría decir que tiene el cliché de chica buena con chico malo, pero aun así siento que es especial y se diferencia de los demás. No creo que fuera instalove, pero sí la atracción entre ambos era demasiado fuerte y adictiva como lectora. Ese tira y afloja me sacó más de una sonrisa y ya me desesperaba porque ocurriera algún tipo de contacto entre ellos. En resumen, los amé demasiado juntos. A diferencia de otros no encontré que su amor fuera tóxico, creo que lo contrario, ambos trataban de buscar lo mejor para el otro.

Si hay algo que me gustó de este libro es la amistad entre los personajes. Se sentía lindo ver cómo todos eran una familia y se preocupaban los unos a los otros, y se protegían con todo lo que tenían. Sinceramente no encontré que haya habido algo que no me gustase del libro, si tuviera que nombrar una sería la actitud prejuiciosa que tenía Savanah pero esto cambió hacia el final del libro cuando comprendió las cosas.

En conclusión, Cruzando los límites es un libro fresco, divertido, cargado de sensualidad y química entre sus personajes. Estos últimos están bien construidos y con una notable evolución hacia el final de las historia. Deberían darle una oportunidad a esta trilogía que es lo más.

¡Tienen que leerlo!