viernes, 10 de mayo de 2019

{Reseña} Juego Previo - Sophie Jordan


Viernes, 10 de Mayo de 2019




Reseña 
Juego Previo | Sophie Jordan

Trilogía Intimidades Universitarias: 

01. Juego Previo
02. Tease
03. Wild (Solo en inglés) 



Sinopsis



Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas. Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? 

Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al "maestro" ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubre lo que sucede cuando se deja atrás el "juego previo" y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?




Opinión Personal 



¡Hola, pequeños seres nocturnos! En esta ocasión les traigo la reseña de la primera parte de la trilogía Intimidades Universitarias. Ya antes había leído otra trilogía de Sophie (Firelight) y me había gustado mucho su forma de escribir y desarrollar la trama, por lo que me encontraba muy ansiosa de leerla otra vez aunque con un género totalmente distinto.

En aspectos formales, Juego Previo es un libro dividido en 26 capítulos cortos y fáciles de leer, contados desde la perspectiva de nuestra protagonista. La portada es bonita y sencilla, siendo sincera fue lo primero que me atrajo cuando lo vi.  Como dije antes, la forma de escribir de Sophie es muy sencilla y fascinante, te introduce totalmente en el libro provocando que la lectura sea bastante fluida sin caer en descripciones muy extensas.


La historia estará centrada en Pepper, una chica universitaria de 19 años que no tiene nada de experiencia en el juego previo. Pepper ha estado enamorada del hermano de su mejor amiga desde que lo conoció pero lamentablemente éste nunca estuvo interesado en ella de la misma forma. Ahora, y luego de una llamada telefónica de su amiga dándole la gran noticia de que estaba soltero se atreverá a conquistarlo de una vez por todas. Pero ahí es cuando un gran problema surge: no tiene nada de experiencia en cuanto a chicos. En ese momento es cuando una de sus amigas, Emerson, le meterá la idea de que aquella experiencia tiene que cogerla de algún lugar y qué mejor que sea con el sexy barman del Mulvaney's, un chico por el cual media universidad suspira y desea debido a su reputación. Ahí es cuando conocerá al guapo Reese (sí, el guapo barman de 23 años) quién tras algunos encuentros decidirá mostrarle el arte de la seducción, despertando juntos ese deseo indomable que los hará suspirar.


Sobre los personajes principales, primero tenemos a Pepper. Una chica algo tímida, buena, responsable, dulce, sin mucha experiencia en cuanto a chicos y con un pasado muy difícil. La verdad me gustó bastante su personaje, si bien al principio es algo insegura lo cual me estresaba  un poco, sus ocurrencias y pensamientos son muy divertidos lo que me provocó más de una carcajada y ganas de seguir leyendo. Me gustó también que si bien tenía un pasado muy duro este no interfiriera tanto en la trama ni en como se desenvolvía; estaba presente  pero no era determinante. En cuanto a Reece, es un chico que me ha dejado totalmente boba. Si bien por fuera se ve un chico bastante serio, impenetrable y callado, cuando lo conoces puedes ver ese lado amable, bello  y maduro que tiene, además del físico de infarto y una maestría a la hora de la seducción. También tiene sus debilidades lo cual me hizo pensarlo como un personaje súper real. Me gustó que no fuera el típico chico impulsivo que sale con cualquier estupidez para dañar a la protagonista. En cuanto a los personajes secundarios me gustaron bastantes aunque casi no salen, esto debido a que los próximos libros se centrarán en ellos, pero de igual forma me parecieron importante y no como simple relleno.


El romance entre los dos protagonista me gustó bastante. No fue un amor a buenas y a primeras, vale, que la atracción era palpable entre ambos pero ellos lo tomaban como meramente parte del “juego” en el que estaban metidos. Sus sentimientos se fueron desenvolviendo poco a poco por lo cual lo hace bastante creíble una vez confiesan sus sentimientos el uno por el otro y muy romántico. 

Lo que me gustó del libro es que si bien no es una trama muy elaborada me entretuvo mucho, de hecho, lo leí en un día. También me gustó la relación entre los personajes y cómo se fue formando su relación de manera pausada, conociéndose mutuamente. Lo que no me gustó, es que quizás hubiera profundizado más en el personaje de Reese. También que encontré que la trama, como dije arriba, no era muy elaborada. No se confunda: es buena, pero siento que le faltó algo más y que no fuera un pelín predecible. De ahí a que no le doy la máxima puntuación. 


En conclusión, Juego Previo es un libro cargado de sentimiento y sensualidad, con un amor dulce que te sacará sonrisas en más de una ocasión. Lectura ligera ideal para leer en una sola tarde. 


En realidad es un 4.6 ¡Bueno, tienen que leerlo!






0 comentarios:

Publicar un comentario