lunes, 20 de mayo de 2019

{Reseña} Querido hermanastro - Penelope Ward

Martes, 21 de Mayo de 2019

Querido hermanastro | Penelope Ward

Ninguna chica debería enamorarse de alguien que le atormenta. Sobre todo si ese alguien es un idiota engreído, además de tu hermanastro. Cuando Elec, hijo de mi padrastro, se mudó a nuestra casa, no estaba preparada para convivir con él. Odiaba que la tomara conmigo solo porque él no deseaba estar allí, o que trajera chicas de nuestro instituto a su habitación. Pero, lo que más odiaba era la forma en que reaccionaba mi cuerpo cuando lo tenía cerca.

Al principio pensé que lo único bueno que tenía aquel chico eran sus perfectos abdominales y sus tatuajes, que no era más que un físico... pero me equivoqué. Una noche, traspasamos una línea que jamás debimos cruzar y todo empezó a cambiar entre nosotros, justo cuando él debía regresar a California...

¡Buenos días pequeños seres lectores! Quiero comenzar contándoles que no pensé que llegaría en algún momento a tener este libro entre mis manos. Por mi cuidad no lo había visto nunca, solo por páginas internacionales hasta que un día revisando una librería conocida ¡lo encontré!  No se por qué pero siempre que los libros contienen algún tema tabú llaman mucho mi atención; como en este caso es el amor entre dos hermanastros.

En aspectos formales del libro, la historia desde un principio me ha enganchado. Si bien hubo elementos que no suelen gustarme no entorpecieron mi lectura, al contrario, considero que se lee de manera rápida. La pluma de la escritora es muy liviana, nos muestra un mundo con los detalles justos y necesarios así como con diálogos divertidos y otros muy emotivos. El libro en sí es bastante corto: contado desde el punto de vista de la protagonista durante 21 capítulos. Además, la historia está separada en dos partes: el pasado y presente.

La trama empieza cuando Greta es recibida con la noticia de que el hijo de su padrastro irá a vivir con ellos durante una temporada. Greta no sabía cómo sentirse o reaccionar ante el chico que ahora sería su hermano, nunca creyó que lo que pensó estaría lejos de la realidad.  Elec era un chico totalmente distinto a cómo lo imaginó, sin mencionar que tiene un muro el cual lo hace impenetrable y difícil de conocer. Como ya dije, la historia está contada en dos partes; en la primera podemos conocer de qué forma se conocieron Elec y Greta, su convivencia bajo el mismo techo y como es que ella empieza a enamorarse de su hermanastro. Hay partes muy divertidas entre ellos y también bastantes hot las cuales encontré que fueron justas y bien descritas. En la segunda parte ya será su historia unos años después  cuando un hecho importante los volverá a juntar. Debo admitir que esta parte me gustó mucho más que la primera, más adelante daré mis razones.

Sobre los personajes,  tenemos primero a nuestra protagonista Greta; una chica que no tiene mucha experiencia en cuanto a chicos, es bastante centrada en lo que quiere,  es buena e inteligente. En sí su personaje me ha agradado bastante, eso sí, en la segunda parte llegó a gustarme más que en la primera ya que antes solo pensaba en sexo y eso llegaba a chocarme un poco. Mujer, te entiendo que tus hormonas estén revolucionadas pero cálmate. Pero, en general  me gustó su manera de actuar en prácticamente casi todo el libro. Con respecto a Elec, me ha gustado en partes y en otras no. Al principio me parecía un chico bastante pesado, cabrón e inmaduro. Vale, que se entiende luego el porque de su actitud, pero aun así quería golpearlo cuando hacía sentir mal a Greta. Destaco su crecimiento a través del libro, el cual es notable, cómo va resolviendo sus cosas y este amor descontrolado que siente por su hermanastra Greta.

El romance me ha parecido muy bonito. Creo que la segunda parte es mucho más sentimental que en la primera que era netamente atracción sexual y bueno, los primeros sentimientos. Pero en general ellos dos como pareja me han gustado mucho, si bien su inicio fue bastante rápido, el cómo fueron ocurriendo los hechos no lo fue.

Lo que me gustó es que no tenía expectativas tan altas de este libro, sobre todo considerando que las cosas iban muy rápidas al principio, pero finalmente terminó por gustarme mucho y sorprenderme. Me gustó el giro que tuvieron los personajes hacia la segunda parte, noté la evolución en ellos (sobre todo en Elec) encontrándome personajes mucho más maduros que durante los primeros capítulos. Otra cosa que me gustó fue que la autora nos dejó conocer un poquito más de Elec con algunas partes contadas desde su punto de vista y eso me ayudó a entenderlo mucho más y cogerle cariño. Sobre el final (no, no daré spoilers),  me ha gustado y solo diré que encuentro que estuvo bien cerrado y completo, me dejó totalmente satisfecha como acabó todo.

Como algo que no me gustó (bueno, tampoco fue tan grave como creí al principio) fue su instalove. Eso si, lo bueno de este es que no se juraron amor eterno, pero sí la chica a penas lo vio ya estaba poco menos suspirando por él. Algo que me hubiera gustado (no sé si decirle como algo negativo, pero ya qué) es que la autora pudo dar más relevancia a otros personajes, ya que el libro  técnicamente solo está centrado en ellos dos. No sé, quizás le hubiera dado aún más emoción de la que ya tiene. Aun así, esto no se me hizo pesado.

En conclusión, Querido hermanastro es un libro cargado de emociones y que nos cuenta una historia muy linda entre dos hermanastros. Es bastante romántica y apasionada, fácil de leer e ideal por si estás buscando una lectura rápida y que te enganche.

En realidad es un 4.2 ¡Estuvo genial!