{Reseña} Rompiendo las reglas - María Martínez

Viernes, 31 de Mayo de 2019

Rompiendo las reglas | María Martínez

Trilogía Cruzando los límites:

01. Cruzando los límites
02. Rompiendo las reglas
03. Desafiando las normas

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí  mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son sus prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces el amor no es suficiente.

¡Hola, pequeños lectores! Estaba muy ansiosa por traerles esa reseña al blog. La verdad me encontraba muy ansiosa por leer la segunda parte de Cruzando tus límites. Desde que terminé el primer libro quedé muy enganchada con sus personajes y la historia, por eso, y tras una breve investigación me enteré que la continuación el protagonista sería el bello Tyler, el mejor amigo de Caleb, junto a la explosiva Cassie ¡no podía estar más emocionada! Ya había quedado con ganas de conocerlos en mayor profundidad y he de admitir que su libro me ha dejado aún mas enamorada de estos dos. Si bien, son libros con diferentes protagonistas es recomendable leer la primera parte o te harás muchos spoiler.

En aspectos formales la portada la encuentro linda pero no me ha matado, creo que es lo único que no me gustó mucho del libro en sí pero en el fondo es un detalle súper insignificante. El libro se compone de 36 capítulos narrados en tercera persona, dando la oportunidad de conocer la perspectiva de ambos personajes en el mismo momento. Me sigue gustando la forma en que María crea la historia y la escribe, su pluma es muy fácil de leer y muy rica, prácticamente me devoré el libro en un día y medio. Contiene las descripciones justas con unos diálogos muy divertidos.

Con respecto a la historia, esta se iniciará dos años después de terminado el primer libro. Tyler y Cassie vivieron un romance de verano de lo más apasionado hace algunos años. Ambos demasiado testaturos y rotos para permitir que su relación avanzara más allá de un amorío pasajero, de hecho, nunca se imaginaron que volverían a toparse y que esto despertaría en ellos todas los sentimientos y atracción que creían que estaba olvidada. Las vacaciones nuevamente han llegado y Cassie tiene que retornar a Port Pleasant para el compromiso de su mejor amiga. Con la emoción que implican las vacaciones y por el hecho de que por fin iba a poder ver a Savie luego de meses de solo charlar por teléfono, lo último que esperaba era ver a aquél hombre alto, musculoso y sonrisa encantadora parado en su puerta; Tyler. Toda esa conexión y atracción que sintieron antes volverá con más fuerza que nunca, pero, al igual que en el pasado ellos están rotos y ocultan varios secretos que podrían acabar con el otro.

Sobre los personajes, primero tenemos a Cassie, una chica sin pelos en la lengua, explosiva y muy divertida. Desde que la conocí en cruzando los límites me encantó, es un personaje femenino que te hará reír con sus ocurrencias y peleas con Tyler. Aunque claro, detrás de toda esa fachada se esconden grandes dolores en su corazón; se siente completamente rota debido a un hecho que le ocurrió a los diecisiete años y que aún no ha logrado superarlo del todo.

Por otro lado tenemos al testarudo de Tyler, un hombre imponente, lleno de tatuajes y con una personalidad muy fuerte que chocará constantemente con el lado explosivo de Cassie. Puede ser muy divertido, sexy y tierno cuando se lo propone, pero también puede llegar a ser ..... Él al igual que Cassie se siente roto e incapaz de poder establecer un vínculo romántico con alguna persona, todo por un hecho que ocurrió años atrás y lo dejó marcado. La verdad, Tyler es un personaje que me ha hecho reír mucho, de verdad que fuera de todo es un chico sumamente encantador, territorial, buen amigo, buen hijo y sí… muy apasionado. La participación de Caleb y Sav me gustó mucho, a diferencia de otros libros estos hicieron notar su presencia dando una cuota muy divertida a la relación de los otros dos. Además, te enteras de qué ha estado ocurriendo en sus vidas en esos dos años pasados.  Hay otro personaje más que es muy importante, pero no hablaré de él ya que no quiero arruinarles nada.

Su romance es tal y como me lo imaginé: explosivo y adictivo. Al principio es evidente la atracción que se tienen el uno al otro y esto mismo dará a situaciones muy divertidas en donde se estarán provocando constantemente (al principio me reí demasiado con cada cosa que se decían). A mi forma de ver es bastante bonito, sobre todo porque el amor no fue algo de la nada que surgió en ellos lo que lo hace un romance creíble y muy real.

Lo que me gusto mucho en este libro fue la relación que tenía Tyler con su familia, de verdad que me ha enternecido ver cuantos los ama y los protege a toda costa, eso me hizo entender más de las personalidad de Tyler y su forma de actuar. En general, Ty y Cass me gustaron bastante, los encontré reales aunque, he de admitir que a veces quería golpearlos a los dos por iguales ¡y es que hasta en eso estaban hechos el uno para el otro! Quedándome en ese mismo punto, algo que quizás no me gustó del todo era las decisiones que tomaban estos dos. En serio, a veces quería gritarles a través del libro que ¡por qué están haciendo eso!. Otra cosa, y por la cual me hizo no darles el puntaje máximo, es que sentí que el asunto de Tyler se resolvió demasiado rápido. Digo, para todo el color que implicaba el asunto fue todo demasiado fácil. Aún así, tiene un bonito desarrollo y final.

En conclusión, Rompiendo las reglas es un libro que te engancha de principio a fin. Sus personajes son bastantes complejos y llamativos, emotivos y muy reales. Así mismo, el libro contiene giros argumentales fueron notables y te manteniendo conectada con los acontecimientos todo el tiempo. No logro decidirme si me gustó más que Cruzando los límites; solo sé que ambos se encuentran en mi corazón.

En realidad es un 4.6. Tienen que leerlo.