{Reseña} Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas

Una corte de alas y ruina | Sarah J. Maas

Saga ACOTAR:

01. Una corte de Rosas y espinas
02. Una corte de Niebla y furia
03. Una corte de Alas y Ruinas
03.5 Una corte de Hielo y estrellas

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

Yo sinceramente no sé cómo voy a empezar a escribir esta reseña. Acabo de terminarme el libro y aún no logro controlar todas las cosas que siento, todas las emociones que experimenté a lo largo de sus 600 páginas, ya que no simplemente era un libro más… si no el final de una trilogía. Trilogía que sin dudas es una de mis favoritas y que además tiene al novio literario más perfecto que pudiese existir.

Partiré por sus aspectos formales.  Al igual que los dos anteriores el libro es contado desde la perspectiva de Feyre en un total de 663 páginas. Es bastante extenso el libro pero he de admitir que en ningún momento se me hizo pesado, todo lo contrario, la lectura es muy fluida y rápida, con unas descripciones maravillosas y que solo Sarah puede hacer. Me gustó que estuviera pasando a cada momento algo importante o interesante, eso me mantuvo enganchada de principio a fin.

Sobre la historia no puedo ahondar mucho ya que los llenaría de spoiler, peeeero contaré un poco a modo general. El libro inicia unos días después de que Feyre llegase a la corte primavera. Ahora, como alta lady de la corte noche, planea destruir a Tamlin junto a su corte desde adentro y cobrar aquella venganza por haber vendido a sus hermanas. Así mismo,  va reuniendo toda la información que pueda para destruir a Rey de Hybern y detenerlo de cualesquiera que sean sus planes. Una vez cumplida con su cometido volverá a donde pertenece; al lado de su compañero, familia y corte. Pero no todo será fácil ya que para hacerle frente a la guerra que se avecina deberán conseguir todos los aliados posibles y así poder destruir al Rey Hybern y traer con ello algo de paz sobre Prythian.

Sobre los personajes, ah, cómo me gustaría hablarles de cada uno pero siento que no terminaría nunca. Siempre admiraré a Feyre y la fortaleza que tiene, es un personaje tan valiente, audaz, leal y fuerte que me llena de emoción al leerla. Eso si, en este libro sentí que le falto un poco de participación hacia el final del libro. Sobre Rhysand… ¿qué puedo decir? Lo amo, es el hombre más perfectamente imperfecto que puede existir. Es precioso de pies a cabeza y tiene un corazón de oro. De verdad que disfruto con cada cosa que hace y dice este hombre. Y me gustó poder conocer aún más sus miedos y defectos, creo que en este libro logras ver todo rincón de lo que es verdaderamente Rhysand. Otro personaje que se metió en mi corazón fue Cassian, ¡dios, quiero uno! Y es que su personalidad es tan fuerte y divertida que me dejaba con una sensación de “te amo y te quiero comer”. También deseo nombrar a Azriel que se llega a conocer mucho mejor en esta tercera parte, puedes ahondar mucho más en su historia y las partes en que interactúa con Feyre me encantaron. Me gustó la mayor participación que tuvieron las hermanas de Feyre; Nesta y Elain. Sobre todo la primera, que si bien a veces quería golpearla por lo obstinada y dura que era, me gusta mucho como es. También es una mujer fuerte y valiente, que en el fondo haría lo que sea por las personas que ama. ¡Ah! Y también amé conocer a los demás altos lord de cada corte, algunos más agradables que otros eso sí. Y sobre Amren y Mor, la primera perfecta como siempre, pero Mor... tuve emociones encontradas con ella, pero no diré más ya que arruinaría todo.

Con respecto al romance, partiré diciendo que amo el profundo y sincero amor que se tienen Feyre y Rhysand. Me sorprende como un libro puede hacerme sentir tanto, transmitirme esa pasión que ellos dos sienten al punto de llegar a las lágrimas. Hace mucho no leía un amor tan puro, sincero, fuerte, que está lleno de confianza y compañerismos. Simplemente los amo juntos. También otra pareja que shippeaba mucho fue Cassian con Nesta ¡DIOS! Es que la tensión la llegaba hasta sentir yo entre esos dos. En serio sus encuentros me encantaban.

En cuanto a las cosas que me gustaron del libro fue ver el crecimiento que tuvieron todos los personajes a lo largo de todos los libros, amé verlos crecer, madurar, volverse más fuertes y sobre todo… amé ver cómo superaban sus temores y se perdonaban así mismos y a otros. Los mensajes que transmite este libro me tocaron demasiado y llenaron mi corazoncito. Disfruté con cada personaje; reí, amé, adoré, me enojé, odié y lloré más que nada hacia el final del libro. Me gustó la interacción entre todos los personajes, creo que todos tuvieron un papel importante dejando fuera de este libro los clásicos “personajes de relleno”. El final estuvo pero perfecto, me dejó totalmente satisfecha. Además, como dije en un principio, esta trilogía me deja siendo una de mis favoritas conteniendo los personajes que más he amado y adorado.

Algo que no me haya gustado... siendo sincera me gustó todo, pero si pudiese decir algo sería más participación de Feyre hacia el final. Entiendo que quisiera darle mayor participación a otros personajes pero me faltó también esa adrenalina y astucia que nos tenía acostumbrados su personaje.

En conclusión, Una corte de alas y ruina es un libro cargado de emociones y sentimientos, que te hará reír, gritar de alegría, emocionarte hasta las lágrimas y admirar el amor que está plasmado en sus páginas. Hay bastante acción y tensión a lo largo de la trama, pero también momentos muy dulces, con un final que al menos a mi me dejó con un buen sabor en la boca.

Calificación máxima porque se lo merece. <3